Ciberseguridad para empresas, vital al navegar en la red: NYCE

Ciberseguridad para empresas, vital al navegar en la red: NYCE

mayo 17, 2022 Desactivado Por Redacción

Internet se ha convertido en una herramienta vital de comunicación, para buscar información, y comprar artículos entre otros, asimismo, el comercio electrónico va en auge, por ello, expertos señalan que las empresas deben incrementar su seguridad en la red, con la implementación de mecanismos en la materia.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Día del Internet), que se conmemora cada 17 de mayo, de acuerdo con estimaciones el porcentaje de compradores digitales no superaba el 30% en 2017, sin embargo, en 2020 y derivado de la pandemia, la cifra creció hasta un 39 por ciento, y podría aumentar hasta un 58% en los próximos años.

Bajo este panorama expertos aseguran se debe incrementar la confianza de los compradores, con mecanismos de seguridad en los que las empresas trabajan, para hacer del entorno digital un lugar más confiable; al respecto el organismo QIMA NYCE, contribuye mediante prácticas a nivel global basadas en estándares internacionales como el ISO/IEC 27001, de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y el ISO/IEC 27701, de Sistemas de Gestión de Datos Personales y Privacidad de la Información (SGDPPI).

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

También acompaña a las empresas en actividades de inspección respecto a la primera Norma Mexicana para comercio electrónico NMX-COE-001-SCFI-2018.

De acuerdo con el organismo la implementación y evaluación de estos estándares, permitirá ofrecer la confianza necesaria a los clientes, de modo que pueda crecer la presencia de las empresas en el mercado, asimismo sobre cómo elegir los mejores sitios para comprar en internet, hace las siguientes recomendaciones:

  1. Desconfiar de las ofertas demasiado atractivas. Es fundamental no creer en ofertas de productos a menos de la mitad de su costo regular, ya que puede ser un anzuelo que lleve al consumidor a páginas maliciosas para robar su información bancaria y personal.
  2. Comparar precios. Esto ayudará a ver cuál es el costo real del producto y evitar que se pague más por el mismo.
  3. No usar redes WiFi públicas. Pueden ser peligrosas al exponer la información del consumidor a personas desconocidas que monitorean el flujo de datos en lugares públicos. Lo ideal es usar la red de casa o los datos del teléfono móvil para comprar.
  4. ¿Quién lo vende? Muchas tiendas online cuentan con la opción de que otras personas se encarguen de la venta. Generalmente son ventas verificadas y productos en buen estado, pero conviene tenerlo en cuenta a la hora de hacer efectiva la garantía.
  5. Buscar información sobre la tienda. Asegurarse que la página inspira confianza y que es segura, así como revisa los medios de pago, información de contacto, entre otros.
  6. Ten cuidado de lo que instalas en tu equipo. Si te piden descargar una aplicación para la compra online, asegúrate que es fiable. Descárgala de una tienda de aplicaciones oficiales como Google Play o App Store.
  7. No guardes el método de pago. La mayor parte de navegadores te preguntarán si quieres guardar el método de pago para próximas compras o incluso si quieres guardarlo en la propia tienda online. La recomendación es NO hacerlo a fin de proteger los datos de tu tarjeta de crédito.

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