Casi 50% de los agentes de viajes mantienen una presencia digital continua: Sojern

Casi 50% de los agentes de viajes mantienen una presencia digital continua: Sojern

enero 31, 2020 Desactivado Por Redacción

Montserrat Mandujano

Los turistas cada vez más planifican sus viajes en línea y desean hacerlo a cualquier hora del día; por ello los agentes de viajes deben saber cómo reaccionar ante los cambios en los hábitos de los viajeros, de sus preferencias, gustos, etcétera.

De aquí la importancia de la segunda edición del informe The Future of Travel Advertising: 2020 State of the Industry Report, de Sojern, un proveedor de soluciones de marketing digital.

Entre los resultados del estudio están que 47% de los vendedores de viajes mantienen una presencia digital continua para capturar al viajeros que siempre está buscando a dónde ir y reserva en el momento.

 Otro resultado es que 45% de la inversión publicitaria en 2019 se dirigió hacia lo digital.

 “Ha habido un cambio fundamental en la forma en que los viajeros planifican los viajes, con una demanda de viajes las 24 horas del día los 365 días del año. Los especialistas en marketing deben reflejar la realidad de este viajero siempre activo y en constante búsqueda.

“No se trata de una orientación agresiva o una mayor inversión publicitaria; se trata de aprender y responder a la forma cambiante en que los consumidores investigan y reservan viajes, y llegar a ellos cuando sea adecuado”, indica el estudio de Sojern.

El año pasado el número de turistas internacionales aumentó a 1,400 millones de personas lo que representa para los agentes de viajes oportunidades y desafíos. Los especialistas en marketing de viajes saben que probar nuevos canales de publicidad junto con una inversión continua en los formatos que funcionan, les ayudará a destacarse en un mercado abarrotado y aumentar su retorno de la inversión, explica el informe de Sojern.

Entre los resultados están que las redes sociales son muy usadas por los agentes de viajes, ya que gastan 28% de su presupuesto en Facebook, Instagram, Snapchat, WeChat y más. El presupuesto restante se asigna a paid search, con 17%; las agencias de viajes en línea (OTA), con 12%, y la publicidad móvil, 10%. Sin embargo, dice el estudio, los especialistas en marketing están reservando 4% para probar e innovar en los nuevos canales que pueden surgir durante el año.

Concluyen que para este año las redes sociales seguirán siendo de las favoritas para los agentes de viajes y 40% de ellos planean gastar más. “Solo en 2019, se introdujeron cinco nuevas plataformas de redes sociales. Dado el panorama en constante cambio de las redes sociales, los especialistas en marketing deben invertir más para estar donde están sus audiencias, y las redes sociales les brindan la flexibilidad y la participación para hacerlo”.

Para el informe sobre Tendencias Mundiales de Publicidad de Viajes 2020, Sojern encuestó a más de 1,100 vendedores de viajes globales en 26 países.

 Otras conclusiones del estudio son que más de 36% de los agentes de viajes planea invertir más en Connected TV (CTV) en los próximos cinco años; hoy solo le asignan 5% de su inversión en publicidad. Este cambio se debe a que a múltiples dispositivos de transmisión, aplicaciones o canales ofrecen la oportunidad de interactuar e inspirar a los viajeros a través de su ruta de compra, mostrando videos en las plataformas que prefieren (Roku, Amazon Fire Stick, Apple TV, etc.).

 “Donde van los consumidores, van los anunciantes. Y hoy los consumidores están cortando el cordón en TV lineal, lo que convierte a CTV en una de las mayores oportunidades para que los anunciantes lleguen a nuevas audiencias y mejoren la efectividad de sus campañas de anuncios de video”, indica Sojern.

 

 

 

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