Brasileña de TIC, Selbetti, anuncia próxima llegada a México

Brasileña de TIC, Selbetti, anuncia próxima llegada a México

mayo 3, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Selbetti Tecnología, la proveedora de soluciones de TI de Brasil, consolida su movimiento de internacionalización y expansión hacia América Latina, teniendo como destino México.

La acción es fruto de una planificación estratégica que está en ejecución desde 2022, y que mapeó una creciente demanda de soluciones de tecnologías integradas en la región. La elección del país se da por el hecho de que el mercado mexicano es uno de los más maduros da Latinoamérica.

“Entendemos que el futuro les pertenece a las empresas que innovan y buscan nuevas oportunidades. Por eso, este es un paso significativo para la organización ya que debe ser uno de los focos de nuestra actuación en los próximos años”, explica Junior Selbach, CEO da Selbetti Tecnología.

La estrategia de internacionalización acompaña el historial de crecimiento que viene demostrando la empresa en Brasil. En 2023, esta evolución fue del 23%, con una facturación de más de casi 990 millones de dólares.

El mercado mexicano es promisorio

De acuerdo con estimativas de mercado de analistas del país, el sector de TI de México se ha expandido en los últimos años, dirigido principalmente a ofertas en servicios, generando actualmente un movimiento de más de 60 mil millones de dólares.

El sector privado ha acelerado inversiones en estos últimos dos años y el país ha albergado nuevas operaciones de empresas internacionales. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las mayores oportunidades en México se concentran en productos y servicios que intensifican el uso de la TI, así como las soluciones que apoyan operaciones, productividad y reducción de costos.

“Selbetti Tecnología posee soluciones innovadoras y de alta calidad que tienen un gran potencial para obtener éxito en otros países como lo está siendo en Brasil. Estoy confiado en que, con el apoyo de todo el equipo Selbetti y la identificación de aliados estratégicos en cada mercado, seremos capaces de expandir nuestra presencia internacional de forma significativa”, explica Neemias Alves Finamor, Gerente de Canales de Selbetti.

Crecimiento acelerado

En Brasil, Selbetti Tecnología viene impulsando su crecimiento con nuevas adquisiciones – más de 35 empresas fueron incorporadas hasta el inicio de este año. Con actuación en todo el territorio nacional, la empresa, que tiene su sede en Joinville – Santa Catarina, atiende actualmente a más de 5 mil clientes y se posiciona como unas “One Stop Tech”, concepto que define organizaciones con capacidad de suministrar e integrar todas las tecnologías necesarias para la operación de sus clientes.

Para ello, desde 2014 viene realizando adquisiciones estratégicas, además de darle continuidad al desarrollo de soluciones que incorporan innovaciones y recursos digitales que respondan a las necesidades corporativas de la actualidad. Esto ha permitido que la compañía tenga en su portfolio desde firmas electrónicas y digitales a Software as a Service (SaaS), pasando por automación de procesos y de atención al cliente.

Aún en 2024, Selbetti Tecnología debe realizar cuatro adquisiciones más con énfasis en el segmento de software, en negociaciones que deben mover más de R$ 80 millones.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

42