Autoriza IFT concentración Televisa-Sky México

Autoriza IFT concentración Televisa-Sky México

junio 10, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), autorizo la concentración entre Grupo Televisa y Sky México.

En su XIV Sesión Ordinaria, el pleno del IFT autorizó la operación consistente en la adquisición indirecta, por parte de Grupo Televisa de aproximadamente el 41.3% del capital social de Innova Holdings e Innova, S. de R.L. de C.V. (y sus subsidiarias, SKY México), con lo que Grupo Televisa aumentaría su participación en SKY México del 58.7% al 100 por ciento .

El IFT resolvió dicha operación, toda vez que SKY México ofrece en México el servicio de televisión de paga; la provisión de servicios de telefonía fija y acceso a internet fijo; la provisión del servicio de conducción de señales unidireccionales por satélite, y la comercialización de servicios de acceso a internet fijo, acceso a internet móvil y telefonía móvil, los cuales pertenecen al sector de telecomunicaciones.

De acuerdo con el análisis realizado por el IFT, como consecuencia de la operación, AT&T, Inc. (AT&T), a través de sus subsidiarias, dejarían de tener participación en SKY México.

En cuanto a la evaluación de efectos en materia de competencia, considerando que Grupo Televisa ya controla a SKY México antes de la operación, al tener una participación indirecta en ese agente económico de aproximadamente el 58.7%, se concluyó que la Operación solo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en SKY México, por lo que, con motivo de la operación, no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa.

Por lo anterior, al no identificar efectos contrarios a la competencia económica, el Pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación.

51