Actividades saludables para realizar en pareja

Actividades saludables para realizar en pareja

noviembre 29, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El constante ajetreo del día a día nos hace descuidar fácilmente nuestra salud y condición física. Aunque dichos descuidos parecen algo normal, la verdad es que pueden traer consecuencias graves a larga no solo para ti, sino para tu pareja también.

Afortunadamente, hay muchas actividades que puedes realizar con tu pareja para mantenerse en forma, relajarse y por qué no, conocerse un poco mejor y volverse más íntimos cada día. Así que no pierdas más el tiempo y averigua más de estas actividades en este artículo.

Darse masajes entre sí

Después de un día largo en el trabajo, no hay nada que caiga mejor que un buen masaje de parte de tu pareja. Si bien es probable que ninguno de los dos sea un fisioterapeuta entrenado, eso no debe desalentarte de poner las manos en el cuerpo de tu pareja.

Si tu pareja siente tensión, usa crema corporal o aceite natural y haz movimientos circulares en las zonas afectadas. Ahora, si presenta inflamación, debes hacer movimientos suaves de arriba a abajo.

El realizar masajes de forma regular puede ayudar a reducir el estrés, la tensión muscular y relajar a tu pareja sin mencionar los beneficios a la hora de la intimidad, incluso hay páginas como JOYclub, en las que los usuarios pueden conseguir tips acerca de masajes en la intimidad.

Hacer ejercicio juntos

Hace cientos de años el autor romano Décimo Junio Juvenal escribió: “mente sana en cuerpo sano”, y no podríamos estar más de acuerdo con él. Ejercitarse regularmente puede ayudarte a ti y tu pareja a desarrollar mejor condición física y reducir el estrés al que se ven expuestos todos los días.

Además, trotar regularmente con tu pareja puede ayudarlos a mejorar la circulación y reducir el riesgo de enfermedades como hipertensión arterial o diabetes, por lo que te recomendamos hacerlo tantas veces como sea posible.

Además de trotar, también recomendamos que practiques ejercicios de calistenia junto a tu pareja siempre que puedas, ya que estos les ayudarán a tonificar todas las áreas de su cuerpo y mejorarán los efectos del trote diario.

Eso sí, asegúrate de visitar un fisioterapeuta o nutriólogo antes de empezar dietas, recuerda que todos los cuerpos son distintos y todos requieren diferentes ejercicios y atención. Haz planes con tu pareja para que ambos puedan apoyarse y llegar a su estado ideal juntos.

Probar o crear nuevos platillos

Para tener buena salud no basta con solo ejercitarse, también comer bien y de forma variada, y que mejor persona que tu pareja para ayudarte a experimentar nuevas comidas.

Probar diferentes clases de comida todas las semanas no solo puede ayudarte con la cartera, sino también a descubrir más de la otra persona, y lo mejor de todo es que cada vez que colaboren en la cocina tendrán una gran satisfacción al probar su nuevo platillo juntos, o al menos se divertirán recordando sus fracasos. 

Cocinar junto a tu pareja va más allá de solo el almuerzo, también pueden preparar diferentes bebidas o por qué no, un postre afrodisíaco que despierte sus sentidos.

Jugar juegos de mesa

Una pareja que pelea unida se mantiene unida, los juegos de mesa son una gran manera de trabajar la creatividad, la toma de decisiones y la concentración, sin mencionar que pueden ayudarte no solo a relacionarte mejor con tu pareja, sino también con un grupo de amigos.

Juegos como Yo Fui a EGB, Scrabble, UNO, Jenga o Twister pueden servirte para pasar el tiempo con tu pareja de forma divertida durante los fines de semana, hasta es posible que los dos empiecen a buscar nuevos juegos por separado.

Los videojuegos también cuentan

Los videojuegos también son una gran manera de crear vínculos, títulos cooperativos como It Takes Two pueden ayudarte a trabajar mejor en equipo junto a tu pareja, todo mientras crean recuerdos y pasan un rato agradable.

Claro que jugar juntos no es la única manera de divertirse, competir en shooters, juegos deportivos o de carreras, también es una forma sana de formar vínculos siempre y cuando practiquen la rivalidad de forma sana. 

Practicar un deporte o disciplina

Practicar deportes o algún arte marcial como Karate o Taekwondo junto a tu pareja puede ayudarlos a desarrollar disciplina, compartir objetivos en común y apoyarse entre sí de la misma forma en la que lo harían haciendo ejercicios básicos.

Si bien no todos los deportes se pueden practicar de forma equitativa, hay varias disciplinas como el ciclismo, patinaje, tenis o bádminton que pueden practicar de forma regular y no requieren mayor costo, condición física o conocimiento previo.

Meditar juntos o practicar yoga

La meditación y el yoga pueden parecer el elemento opuesto del deporte, pero la verdad es que funcionan como un buen complemento, después de un día ajetreado o una sesión de ejercicio. 

Sentarte al menos media hora a meditar puede ayudarte a ti y a tu pareja a tener una nueva perspectiva con respecto a algún problema o bien les puede ayudar a desarrollar resistencia ante emociones negativas como el estrés o la ira.

Además de la meditación, también te sugerimos practicar yoga junto a tu pareja, ya que las posturas de esta práctica pueden ayudarlos a reducir su presión arterial, relajarse y mejorar su digestión y concentración, lo que los llevará a una vida más saludable a largo plazo.

Bailar juntos

Seamos honestos, no todo el mundo lleva el ritmo consigo, de hecho, es muy probable que tú o tu pareja tengan dos pies izquierdos; sin embargo, el no saber no es razón para no seguir practicando.

El baile ofrece diversos beneficios como la mejora del equilibrio y el fortalecimiento de los huesos y músculos, además de que la práctica junto a tu pareja les permitirá acercarse más de forma física, mientras que cada uno se acostumbra al ritmo del otro.

Otro aspecto bastante atractivo del baile es que puedes realizarlo en casa, por lo que si alguno de los dos es demasiado tímido para ir a discotecas, siempre pueden prender la radio o una lista de Spotify, y comenzar a moverse.

Predica con el ejemplo

Cuidar de la salud es importante, pero no es algo que se deba imponer a la fuerza, si quieres hacer actividades con tu pareja debes empezar por predicar con ejemplo y empezar a practicar por cuenta propia, de esta manera tu pareja sabrá que vas en serio y que no abandonarás la actividad en cuestión de días.

Habla con tu pareja y acuerden qué actividades quieres hacer juntos y cuáles no para que así saquen el mayor provecho de cada una.

32