
Celulares, el regalo más comprado en Coppel para San Valentín
febrero 12, 2025Las flores y chocolates no son los únicos regalos en San Valentín. Según Coppel, los celulares fueron los artículos más adquiridos por sus clientes durante la semana previa y el 14 de febrero.
El área de Ciencia de Datos de Coppel identificó que, después de los celulares, los productos más vendidos en esta fecha fueron artículos deportivos y motocicletas con sus accesorios. Estas compras se realizaron a través de Crédito Coppel en tiendas físicas y canales digitales.
De acuerdo con la misma fuente, los estados con mayor porcentaje de ventas en esta fecha fueron Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Nuevo León.
El análisis también reveló que los centennials lideraron las compras, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales, a diferencia de 2022, cuando los millennials encabezaban las transacciones en esta fecha.
Respecto al gasto promedio por generación en días cercanos a San Valentín, los datos de Coppel mostraron que la Generación Silenciosa registró el ticket más alto, cercano a $1,000 pesos. Los baby boomers gastaron en promedio $600 pesos, la generación X $563 pesos, los centennials $498 pesos y los millennials, con el menor gasto, $458 pesos.
A pesar del crecimiento del comercio en línea, las tiendas físicas siguen siendo la opción preferida de los clientes de Coppel para realizar sus compras en esta celebración.