90% de los hispanoamericanos cree que la tecnología facilita las relaciones personales 

90% de los hispanoamericanos cree que la tecnología facilita las relaciones personales 

julio 11, 2024 Desactivado Por Redacción

Telefónica Hispanoamérica reveló que un promedio de 90% de las personas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela considera que la tecnología facilita las relaciones humanas y permite mantener conexiones a distancia.

Estos datos provienen del estudio ‘La importancia de las conexiones humanas II’, cuyo objetivo es profundizar en la misión de la compañía: “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”.

La investigación muestra que las relaciones personales siguen siendo esenciales para el 68% de los encuestados. Los hispanoamericanos destacan la confianza como el principal atributo de una relación de calidad, seguido del respeto y la lealtad.

Víctor Aguado Martín, Gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca de Telefónica, presentó los resultados del estudio.

En plena revolución de los datos, el estudio aborda la relevancia de las tecnologías y la conectividad para las relaciones humanas. Un 71% de los ciudadanos ha experimentado beneficios personales o profesionales gracias al acceso a la tecnología.

“Hoy vivimos en un mundo más conectado. La tecnología facilita esa conexión a través de las telecomunicaciones. En este contexto, el rol de Telefónica en los ocho países donde tiene presencia es fundamental,” señaló Elisa Caballero, Directora de B2C de Telefónica Hispanoamérica.

Un punto destacado en el estudio es que más de la mitad considera que la tecnología ayuda a mantener relaciones de calidad. Más del 63% de las personas en los países mencionados mantiene relaciones de calidad con personas fuera de su entorno geográfico.

WhatsApp sigue siendo la plataforma preferida en la región para comunicarse con otras personas, seguido del contacto personal y la llamada telefónica. Los mayores prefieren conectar en persona y por llamada telefónica, mientras que los jóvenes optan por redes sociales como Instagram, TikTok y Twitch.

La tecnología también ayuda a los mayores a mantenerse informados, mientras que entretiene a los más jóvenes. Independientemente de la edad, todos la utilizan para mantener sus relaciones personales. Esto se alinea con uno de los propósitos de Telefónica: que las conexiones a contenidos sean una excusa para compartir y cuidarnos, no para aislarnos.

El estudio también enfatiza en experiencias compartidas como hacer deporte en equipo o asistir a conciertos, promoviendo que las conexiones virtuales complementen las físicas sin sustituirlas.

La investigación ‘La importancia de las conexiones humanas II’ se realizó en febrero de 2024 en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Fue un estudio cuantitativo en personas de 18 a 65 años, con cuotas de género y edad proporcionales a la población de cada país.

45