Propone STFRM Eliminar Gastos de Administración de Gestoría Para Jubilados

Propone STFRM Eliminar Gastos de Administración de Gestoría Para Jubilados

671
0
Compartir

El sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se unió a la política de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al  solicitar a las autoridades federales correspondientes eliminar  los recursos destinados al  Fideicomiso Ferronales-Jub 5012-6, administrado por Nacional Financiera, y no sólo reducirlos.

El representante nacional por Jubilados del STFRM,  José de Jesús Ortíz Rodríguez, informó que durante la sesión extraordinaria del Comité Técnico de dicho Fideicomiso,  celebrada el pasado viernes y contando con la presencia de los cuatro representantes propietarios: SCT, SHyCP, Ferrocarriles Nacionales de México, y el STFRM, se aprobó reducir el gasto por 18 millones de pesos al organismo que administra el citado fideicomiso.

Con esta propuesta, el STFRM ratifica su compromiso institucional con la política de austeridad republicana y manifiesta su consenso para que los gastos de administración que recibe el Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Jubilación no solo se reduzcan, sino que se eliminen por completo, haciendo la aclaración que este pago por gestión de administración no lo recibía Víctor Flores Morales.

 

Ortíz Rodríguez informó que tales recursos se destinan para atender oportunamente las gestiones y trámites que los fideicomisarios solicitan al sindicato por conducto de la representación Nacional por Jubilados de las 39 secciones sindicales y más de 18 delegaciones sindicales ubicadas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

 

Además –explicó- se aplica para gestionar las necesidades de los jubilados ante Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación y la coordinación ejecutiva del fideicomiso.

También para la atención y trámite de más de 4,000 juicio laborales en las diversas juntas especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ya sea como codemandado o como tercero interesado, promovidos por fideicomisarios y personas ajenas al fideicomiso.

 

En consecuencia, detalló Ortíz Rodriguez, en el primer acuerdo aprobado se eliminó, a propuesta del STFRM, la cantidad por los gastos de administración que recibe el Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Jubilación y se hace mención que la fiduciaria y la coordinación ejecutiva deberán atender directamente los asuntos y juicios laborales en los que el Sindicato Ferrocarrilero es parte.

 

“Debe quedar claro que el STFRM velará y defenderá los derechos de sus miembros y socios en términos de la legislación laboral y sus propios estatutos sindicales vigentes y que, el primer acuerdo tomado bajo el compromiso de respaldar la política de austeridad republicana, no pone en riesgo el pago de pensiones para los 25 mil 200 jubilados ferrocarrileros que hay en el país”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta