YouTube y Netflix son las plataformas más vistas por los mexicanos

YouTube y Netflix son las plataformas más vistas por los mexicanos

noviembre 5, 2024 Desactivado Por Redacción

Las plataformas de streaming o Connected TV están ganando cada vez más participación de audiencia entre los mexicanos. De acuerdo con un estudio de HR Media, empresa en la medición de audiencias de televisión, radio y streaming de México, señaló que el 57.3% corresponde a televisión abierta, mientras que el 26% corresponde a Connected TV, el 16.1% a televisión de paga y un 0.7% a videojuegos.

En septiembre, YouTube y Netflix lideraron la lista de las aplicaciones on demand más vistas del total del Connected TV, con un 28.7% y 21.1% respectivamente, es decir del contenido digital en línea reproducido en televisiones inteligentes conectadas a Internet que permiten a los usuarios acceder a aplicaciones, además de los canales de televisión tradicionales.

El resto de las plataformas de Connected TV más vistas fueron ViX Premium en tercer lugar con el 10.9%, Disney+ con el 10.2%, Max con el 6.1%, Prime Video con el 4.4%, Pluto TV con el 2.9%, Paramount + con el 1% y Otros con el 13.8%.

Medición de Connected TV

En el último año, HR Media ha incrementado su oferta de servicios, integrando herramientas tecnológicas de vanguardia como la medición de Convergent TV, la única alternativa que mide Connected TV desde
la misma fuente sindicada de TV lineal, es decir TV Abierta y de Paga, utilizando una base de 7 mil panelistas para proyectar la audiencia de toda la TV de México.

Esta solución ofrece datos precisos y comparables sobre el consumo y perfil de audiencia de video digital en televisión, plataformas, series y películas on-demand, eventos y canales digitales en vivo.

Más información relevante aquí. Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

153