
Walmart México subió 28% sus ventas digitales durante Hot Sale 2025
junio 5, 2025Walmart de México y Centroamérica reportó un incremento de 28% en el valor total de mercancía vendida a través de canales digitales durante Hot Sale 2025. La compañía operó con un enfoque en precios bajos, disponibilidad de productos, servicios y entregas rápidas, lo que permitió mantener un volumen constante de compradores en tiendas físicas y en línea.
Durante la campaña, Walmart destacó que su ecosistema omnicanal, compuesto por más de 3,100 tiendas físicas, plataformas digitales, 21 centros de distribución y servicios logísticos, permitió atender la demanda de millones de clientes. La compañía registró un aumento en productos comprados como pantallas, electrodomésticos, celulares, tabletas, ventiladores, colchones, consolas y muebles.
El 1 de junio, Walmart registró su récord de venta omnicanal en lo que va del año, alcanzando un crecimiento de dos dígitos en ventas generales. Los datos incluyeron todas sus tiendas y plataformas: Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express.
En eCommerce, la compañía reportó avances en descargas de sus aplicaciones móviles y en la adopción de su servicio de entrega rápida. La plataforma “Pronto” duplicó las órdenes de despensa On Demand. Además, la empresa reportó que el 85% de los pedidos en Marketplace se entregaron en menos de 48 horas, y que el 95% de los envíos realizados con Walmart Fulfillment Services llegaron a tiempo.
En el caso de Bodega Aurrera, uno de cada tres clientes realizó compras tanto en tiendas físicas como digitales. La plataforma “Bodega Aurrera en Línea” aumentó su volumen de ventas y descargas en comparación con la edición de 2024, con crecimientos de doble dígito en mercancías generales y abarrotes.
Sam’s Club también reportó incrementos en ventas y tráfico, tras implementar la campaña “Me da más”, la cual duró 12 días. Seis de cada diez socios realizaron compras y mostraron preferencia por productos del hogar, videojuegos, ropa y perfumes.
En Walmart Supercenter, la campaña “Hot Sale Insuperable” registró crecimiento en ventas y tráfico en todas las regiones del país. Los productos más demandados incluyeron telefonía, audio portátil, motocicletas, llantas y muebles para el hogar. Las pantallas fueron los artículos de mayor demanda.
El operador móvil de la compañía, Bait, reportó un aumento de más del 60% en nuevas líneas. La empresa atribuyó este crecimiento a sus promociones exclusivas y conectividad accesible.
El programa de lealtad “Bodega Aurrera y Walmart Beneficios” alcanzó 13 millones de usuarios contactables, quienes recibieron ofertas especiales y acceso a herramientas digitales.
En el segmento de salud, la empresa reportó un crecimiento de 72% en el Programa Salud y más del 40% en Farmacia. Durante la campaña, se ofrecieron servicios gratuitos como ginecología y mastografías.
Walmart informó que los resultados de Hot Sale 2025 se alinearon con su estrategia de fortalecimiento omnicanal, apoyada en la integración de sus canales físicos y digitales.
