Twitter transmitirá contenido original y deportivo para el mercado mexicano
octubre 9, 2019 Desactivado Por RedacciónTwitter desde hace unos años a la fecha ha utilizado su plataforma para transmitir eventos deportivos, los cuales están plenamente enfocados a los mercados y públicos a los que van a entretener por medio de la red social, ahora toca el turno de este tipo de servicio para los “tuiteros” mexicanos.
De tal manera, ayer el capítulo mexicano de la red social del canario anunció una sinergia con empresas de medios nacionales como Televisa, Tv Azteca, Marca Claro y la compañía internacional Viacom para ofrecer diferentes deportivos como partidos de la Liga Mx, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y algunas producciones originales y programas en directo cuyos episodios se especula no superarán un cuarto de hora de duración.
Conforme a los datos brindados por la red social de los 280 caracteres, en la región de América Latina poco más del 85% de los usuarios utiliza a Twitter para reproducir video, e inclusive, las publicaciones que están acompañadas de material audiovisual generan una mayor interacción en comparación con los “tuits” que sólo traen texto o imágenes.
Los contenidos deportivos serán los primeros en arribar a la “social media” capitaneada por Jack Dorsey, aunque se ignora cuándo comenzarán a llegar las producciones originales y los contenidos producidos por terceros para satisfacer a los diferentes gustos de los usuarios.
Por otra parte, la Vicepresidenta de Alianzas de Contenido de la red social del canario, Kay Madati, destacó que su plataforma permite una mayor interacción con el usuario, pues permite a todos los inmiscuidos en este proyecto estar estrechamente ligados para poder brindar mejores servicios.
Sin embargo, las transmisiones legales de eventos deportivos en México por medio de una red social no es del todo nuevo, basta señalar que a principios del 2018 en TECNOEMPRESA te enteraste que Facebook transmitiría algunos encuentros de la Liga Mexicana de Beisbol.
GAEL
9