En las oficinas centrrales de Twitter se han gestado varios cambios para que la red social del canario no pierda presencia entre los usuarios; las acciones emprendidas van desde aumentar el número de caracteres para poder expresarse (herramienta disponible en fase beta sólo para algunos usuario), pasando por la inserción de contenido deportivo en directo, etcétera.
En eta ocasión, los comandados por Jack Dorsey han decidido hacer más rigurosos los parámetros para la inserción de contenido dentro de la red social, y es que este fenómeno de laxitud en los “tuits” compartidos se prestaba para el “cyberbullying” u otras malas prácticas.
De tal manera, tomó cartas en el asunto como medida correctiva al sabotaje que fue objeto la semana pasada por no atacar con rigor los contenidos que promueven el odio y el abuso dentro de la red social.
Una de las primeras medidas adoptadas por Twitter es referente a los contenidos para adultos, en donde si un usuario recibe una imagen con un desnudo que él no pidió, se le colocará al afiche un filtro con la leyenda de “Contenido Oculto”, para evitar la libre propagación y tránsito dentro de la plataforma.
También advertirá sobre los contenidos que sean sensibles para cierto tipo de audiencias, pues alguno “tuits” propagan algunos mensajes que pueden dar paso a mensajes de odio para los usuarios, aunque de momento se ignoran qué tipo de cosas califican para la categoría “Sensible”.
Otro aspecto fundamental en la nueva etapa de la red social del canario, es que ya no permitirá las violaciones sistemáticas a las reglas de uso por parte de organizaciones que fomentan valores negativos como el acoso, odio y violencia.
En los últimos tiempos “Twitter” ha sido utilizada como una plataforma de agresiones sin sentido para algunos usuarios, que utilizan la tragedia para verter miles de comentarios negativos en contra de un usuario en particular; la red social ha decido tajantemente eliminar esas acciones.
Como te informamos puntualmente en TECNOEMPRESA, el año pasado la posible compra de Twitter por parte de las compañías Disney y Salesforce no llegaron a buen puerto, pues ambas organizaciones retiraron sus ofertas porque las prácticas negativas que se gestan en la red social no comulgan con sus valores y filosofía empresarial.
GAEL