
Tesla llama a revisión a medio millón de vehículos Model 3 y Model S
diciembre 30, 2021Tesla ha tenido que llamar a revisión a casi 500.000 propietarios de sus vehículos en Estados Unidos por fallos relativamente menores; pero que aún así necesitaránpasar por el servicio técnico para arreglar un problema potencial en sus vehículos; informa Reuters.
En concreto, el problema de Tesla engloba el Model 3 y Model S, que presentan fallas en su sistema de cierre del maletero. En el primer caso, se trata de todas las unidades vendidas entre 2017 y 2020. La apertura y el cierre del maletero trasero puede dañar el arnés del cable de la cámara trasera; causando que esta falle inesperadamente y no se despliegue en pantalla. Tesla calcula que apenas el 1% de los Model 3 en circulación presentan este fallo, un total de 356.309 unidades.
En el segundo caso, el problema del Model S es más grave; pues impide que el maletero delantero se cierre por completo. Es decir, uno de los enganches del maletero delantero puede llegar a estar mal alineado, causando que se abra durante la conducción. Esto afecta a 119.109 vehículos en particular fabricados entre 2014 y 2021.
Ante esto, la compañía recordó a las autoridades que:
- En caso que el capó del maletero delantero se llegase a abrir durante la conducción, inmediatamente recibirá una alerta en la pantalla central del vehículo para que el conductor se detenga.
- No tienen conocimiento de un solo caso del un Model S circulando en que se haya levantado el capó del maletero delantero.
Dado que el problema del Model S es una desalineación en lugar de un componente dañado; Tesla cree que el problema se puede resolver haciendo una visita a un centro de servicio; en el que no hay que reemplazar ninguna parte o componente del vehículo. Solo se deben de asegurar que los enganches estén alineados de forma correcta.
Para los propietarios del Model 3 afectados; Tesla se ha comprometido a instalar un nuevo mazo de cables y un protector de guía de forma gratuita.
Se suman los problemas de Tesla
No es el primer problema al que Tesla se enfrenta en cuanto a la seguridad de sus coches; y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras; (NHTSA, por sus siglas en inglés) en este final de año. Hace unos días; el regulador informó de la apertura de una investigación formal por la decisión del fabricante de permitir jugar a videojuegos en la pantalla táctil delantera; incluso cuando el vehículo está en movimiento.
Poco antes, también inició otra investigación a Tesla en torno al funcionamiento de su Autopilot; y su capacidad para detectar objetos estáticos en situaciones de baja luminosidad. Como coches policiales o vehículos de emergencia. Esta investigación acabó siendo extendida a otros doce fabricantes, entre ellos BMW, Ford o Toyota.
Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/