Telecomunicaciones crecerán 4.71% en 2021, preve The CIU

Telecomunicaciones crecerán 4.71% en 2021, preve The CIU

marzo 10, 2021 Desactivado Por Redacción

Durante 2020, las telecomunicaciones en México decrecieron 0.4%; debido a los problemas económicos generados por el confinamiento derivado de la pandemia; no obstante, se espera que para este año el sector crecerá 4.71%; el reestablecerse muchas de las actividades productivas del país.

Así lo pronostica la firma de investigación de mercado The CIU; la cual explica que dicha caída se explica por el descenso de 2.3% en el mercado móvil, y la caída de 5.6% en el segmento fijo; que no pudo ser compensada por el crecimiento del segmento de TV de Paga.

Detalla que en el cuarto trimestre del 2020 (4T-2020) registró una menor caída en toda la actividad económica; inducida por la mayor actividad y movilidad de la población, lo que a su vez ocasionó que la confianza de los productores y consumidores mejore.

Sin embargo, el sector de telecomunicaciones no pudo contagiarse de ese optimismo, al presentar una caída en el 4T-2020, guiada por el segmento móvil que decreció en 3.8%.

En dicho segmento móvil se observó una mayor adopción de servicios (+0.9%) y la caída de las ventas de equipamiento (-11.4%).

A pesar del confinamiento, el uso de datos se ha mantenido con una trayectoria creciente durante 2020, con ello los accesos de telefonía Fija durante el 4T-2020 subieron 3.2%; y los accesos de Banda Ancha Fija subieron 13.3%. Esto representa el mayor crecimiento en más de cuatro años; el cual es liderado liderado por los operadores cableros, a través de las ofertas empaquetadas de triple play.

En ese sentido, el servicio de TV Paga subió 9.6% en todo 2020, y dentro de este segmento, los contratos de Cable subieron 18.2% durante 2020, a pesar de caída en crecimiento económico de país. Lo anterior se explica por la necesidad de entretenimiento en casa y mayor disponibilidad de Banda Ancha en el hogar.

________________________________________________________________________________ Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

22