Suben 18% los ingresos de Nvidia en su primer trimestre fiscal

Suben 18% los ingresos de Nvidia en su primer trimestre fiscal

mayo 23, 2024 Desactivado Por Redacción

Nvidia informó que al cierre de su primer trimestre fiscal registró ingresos por 26 mil millones de dólares (mdd), lo que representa un crecimiento del 18% con respecto al cuarto trimestre del año fiscal 24 y del 262% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre del año fiscal 25, el área de centros de datos de la división Enterprise de Nvidia fue la más destacada, con unos ingresos récord de 22 mil 600 mdd, lo que representa un aumento del 427% con respecto al año anterior y del 23% con respecto al trimestre anterior.

Automoción y robótica

El área de automoción y robótica también registró resultados positivos en el último trimestre. Los ingresos de 329 mdd representan un crecimiento del 17% con respecto al trimestre anterior y un 11% más que hace un año. Entre las novedades, el segmento anunció que BYD, XPENG, AION Hyper de GAC y Nuro, entre otros, han elegido la plataforma de última generación Nvidia Drive Thor, que ahora incorpora la arquitectura de GPU Blackwell, para impulsar sus flotas de vehículos eléctricos comerciales y de consumo de última generación. Además, presentaron el modelo básico Project GR00T para robots humanoides e importantes actualizaciones de la plataforma de robótica Isaac.

Visualización profesional

Los ingresos del periodo procedentes del mercado de visualización profesional alcanzaron los 427 mdd, lo que representa un descenso del 8% con respecto al trimestre anterior y un crecimiento del 45% con respecto al año pasado. En el periodo, presentaron las GPU Nvidia RTX A400 y A1000 para estaciones de trabajo, basadas en la arquitectura Nvidia Ampere, para llevar la IA a los flujos de trabajo de diseño y productividad. También se anunció la adopción de las nuevas API de nube Earth-2 por parte de The Weather Company y la Administración Meteorológica Central de Taiwán para realizar simulaciones climáticas globales de alta resolución.

“La próxima revolución industrial ya ha comenzado: las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares por la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos – fábricas de IA – para producir una nueva mercancía: la inteligencia artificial”, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

“El crecimiento de nuestro centro de datos se ha visto impulsado por la fuerte y acelerada demanda de formación e inferencia de IA generativa en la plataforma Hopper. Además de los proveedores de servicios en la nube, la IA generativa se ha expandido a empresas de internet de consumo y clientes corporativos, de IA soberana, automoción y sanidad, creando varios mercados verticales multimillonarios”, añade el CEO.

“La plataforma Blackwell está en plena producción y constituye la base de la IA generativa a escala de billones de parámetros. Spectrum-X nos abre un mercado totalmente nuevo para llevar la IA a gran escala a los centros de datos que sólo utilizan Ethernet. Y Nvidia NIM es nuestra nueva oferta de software que proporciona IA generativa optimizada de nivel empresarial para ejecutarse en CUDA en cualquier lugar – desde la nube hasta los centros de datos locales y los PC RTX AI – a través de nuestra amplia red de partners de ecosistema”, refuerza Huang.

Entre los aspectos más destacados del área se encuentran:

  • Presentación de la plataforma Nvidia Blackwell para impulsar una nueva era de computación de IA a escala de billones de parámetros y DGX SuperPOD con tecnología Blackwell para supercomputación de IA generativa.
  • Anuncio de los switches Nvidia Quantum y NvidiaSpectrum serie X800 para InfiniBand y Ethernet, respectivamente, optimizados para infraestructuras de GPU computing de billones de parámetros e IA.
  • Lanzamiento de Nvidia AI Enterprise 5.0 con microservicios de inferencia Nvidia NIM para acelerar el desarrollo de aplicaciones empresariales.
  • Anuncio de nueve nuevos superordenadores en todo el mundo que utilizarán superchips Grace Hopper para dar paso a una nueva era de supercomputación de IA.
  • Ampliación de las colaboraciones con AWS, Google Cloud, Microsoft y Oracle para promover la innovación en IA generativa.
  • Colaboración con Johnson & Johnson MedTech para aportar capacidades de IA a las cirugías.

Por otra parte Nvidia aumentó su dividendo trimestral en efectivo un 150%, de 0.04 dólares por acción a 0.10 dólares por acción ordinaria. El aumento del dividendo equivale a 0.01 por acción sobre una base posterior al split y se abonará el viernes 28 de junio de 2024 a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio de 2024.

Las perspectivas de Nvidia para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025 incluyen unos ingresos de 28 mil mdd, más o menos un 2%.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento de la división Enterprise de Nvidia . Nuestro equipo está comprometido con la presentación y entrega de la mejor tecnología y soluciones para el centro de datos, trabajamos en colaboración con nuestros partners y clientes, alineando nuestros esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos y ofrecer lo mejor del mercado. Estamos listos para nuestra próxima ola de crecimiento, nuestra expansión en la región está en constante aumento, y estamos comprometidos a adoptar una estrategia dirigida a un crecimiento aún más significativo”, celebra Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para Latinoamerica.

46