Bayonet recibe inversión de fundadores de MIT

diciembre 9, 2019 Desactivado Por Redacción

Bayonet, la startup mexicana especializada en prevención de fraude en comercio electrónico (ecommerce), cerró un ronda de capital pre-semilla por un monto de casi $500 mil dólares,de parte de varios inversionistas, entre los que se encuentran los fundadores de MIT (Mercadotecnia, Ideas y Tecnología), uno de los co-fundadores de Rappi y fondos de inversión como Avalancha Ventures, Soldiers Field Angels y 0BS.

La empresa utilizará el 90% de estos recursos para crecer su equipo de ingeniería, mientras que el restante se invertirá en estrategias de marketing.

Además, con el fin de ampliar la aceptación de pagos con tarjetas de crédito/débito y la prevención del fraude en los ecommerce, Bayonet inició una colaboración con el procesador de pagos mexicano MIT.

Al combinar los años de experiencia con los que cuenta MIT procesando pagos para grandes compañías, junto con la tecnología de Big Data e Inteligencia Artificial (IA) que Bayonet ha desarrollado, ambas firmas buscan generar mejores soluciones y diferenciadas para beneficiar a los comercios mexicanos y a sus clientes.

Tan sólo durante el primer semestre de este año, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 35% respecto al mismo periodo de 2018 y representan cada año una mayor proporción, según datos de la Condusef.

Por lo general, las tarjetas que son obtenidas ilícitamente se utilizan para adquirir productos o servicios en internet. Al recibir una transacción fraudulenta, es el comercio quien debe asumir la pérdida. Por lo mismo, las compañías se encuentran en estado de alerta, y al filtrar transacciones por sospechosas, constantemente declinan erróneamente una parte considerable de buenas compras por falta de calibración en los algoritmos de análisis, dicho porcentaje puede ser desde un 10% hasta un 20%, de acuerdo con Bayonet.

Con el uso de su tecnología, la firma asegura que la tasa de aceptación de compras buenas realizadas con tarjetas aumenta en promedio entre 10 y 20%  y el fraude se reduce en un 30% en promedio, lo que resulta en mayores ingresos para los comercios.

La herramienta se instala en el carrito de compra de los ecommerce y realiza la revisión en 300 milisegundos (lo que dura un parpadeo humano) antes de enviar al procesador de pago, en ese momento, sin saber exactamente quién es la persona, se identifica si sus patrones presentan una buena intención de compra o un posible fraude. Además, en todo momento se asegura el cumplimiento con la ley de protección de datos personales.

A nivel global, las empresas dedicadas al ecommerce registraron pérdidas por 20 mil millones de dólares debido a alguna modalidad de fraude en línea. En México, tan sólo durante 2018 el número de ventas vía online aumentó 38%, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), por lo que sistemas avanzados que hagan frente de manera efectiva el fraude y aumenten la aceptación de pagos realizados con tarjetas, serán cruciales para detonar el crecimiento económico de este sector.

A la fecha Bayonet detiene más de un millón de dólares en fraudes al mes en promedio y ha mantenido un crecimiento de 300% en el último año. A su vez, por la solución de MIT han pasado más de la mitad de las tarjetas de crédito y débito del país.

 

 

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