Se enfría la FED, se calientan los 7 Magníficos; @hugonzalez0 en ContraRéplica
abril 30, 2024La semana pasada todo eran dudas alrededor de los mercados financieros. La incertidumbre sobre las decisiones de la Reserva Federal (FED) en torno a las tasas de interés se combinaron con un riesgo de corrección en algunos mercados. Sin embargo, desde el martes pasado, las grandes tecnológicas emergieron como protagonistas, trayendo consigo un impulso inesperado.
Los inversores están al borde de sus asientos, esperando cualquier indicio sobre si la Fed todavía tiene planeado recortar los tipos de interés este año. Parece que Jerome Powell, el presidente de la FED, quiere estar más seguro de que la inflación se encamina hacia su objetivo del 2% antes de moverle a las tasas
Pero los datos de inflación de marzo, publicados el viernes pasado, fueron recibidos con un “meh” general. Parece que las expectativas de recortes de tasas se están desvaneciendo más rápido que tus mensajes seductores en Telegram. Al principio, todos esperaban un recorte en marzo, luego se pospuso para junio y después para septiembre. ¿Qué sigue? ¿diciembre de 2025?
Por eso, los inversionistas ahora miran con atención todas las noticias corporativas de Los Siete Magníficos.
Ya desde el martes, con la noticia de que Tesla comenzaría una estrategia de producir autos más baratos y en menor tiempo; el inversionista no sabía si recoger sus ganancias o esperar a ver reportes de otras emisoras y con ello confirmar o descartar las corrección a la baja.
El estupendo reporte trimestral de Microsoft y Alphabeth (Google) y nuevas noticias sobre Tesla, volvieron a descontrolar todo. La fabricante de autos recibió la bendición para lanzar su software de asistencia al conductor en China, gracias a la tecnología de mapeo y navegación del gigante tecnológico chino Baidu.
Ahora solo falta conocer el reporte trimestral de otros dos “Magníficos”. Amazon lo hará este martes y Apple el jueves. Sin embargo, se espera que el gigante de la manzana registre una caída en sus beneficios en el trimestre después de que los envíos de iPhones a China cayeran como piezas de Jenga.
En ese sentido, el negocio de la computación en la nube de Amazon será el mago que se robará todas las miradas. No obstante, el mercado también estará ansioso por escuchar lo qué la empresa sabe sobre el gasto de los consumidores en el mundo del ecommerce.
Pero ojo, guarda tu confeti porque JPMorgan nos advierten que los resultados positivos no garantizan un aumento inmediato en las acciones durante la temporada de presentación de resultados. De hecho, la reacción del mercado estadounidense ha sido moderada, recalca.
Nos encontramos en un período de volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros. Los inversores están atentos a cada movimiento de la Fed, así como a los resultados trimestrales de las grandes empresas tecnológicas, tratando de descifrar el rumbo que tomarán las inversiones en los próximos meses. No destapen la champaña aún.