Scotiabank recomienda usar CVV dinámico en compras para Papá

Scotiabank recomienda usar CVV dinámico en compras para Papá

junio 14, 2024 Desactivado Por Redacción

En la búsqueda del regalo perfecto en línea ¿por qué no asegurarse que cada transacción sea tan segura como significativa? Para todos aquellos que disfrutan de las compras en línea, Scotiabank México comparte tres grandes beneficios de usar el CVV dinámico de las tarjetas bancarias.

El CVV dinámico es un código de verificación de tres dígitos que cambia automáticamente a través de la aplicación bancaria móvil, y a diferencia del CVV tradicional que puede ser vulnerable a diversas formas de fraude, el CVV dinámico añade una capa extra de seguridad, cambiando con cada transacción y haciendo casi imposible que los delincuentes lo reutilicen.

En un mundo donde el comercio electrónico crece rápidamente, contar con herramientas como el CVV dinámico es esencial. De acuerdo con la Condusef, durante el 2023 se efectuaron en México alrededor de 4 mil 626 millones de operaciones con las tarjetas de crédito y débito, de las cuales, 23% fueron de comercio electrónico, es decir, 1,062 millones de transacciones.

Por ello, implementar medidas de seguridad adicionales es crucial para proteger las compras en línea mientras buscas el regalo perfecto para papá. Scotiabank México comparte tres beneficios del CVV dinámico en las compras en línea:

  1. Más seguridad: La capacidad del CVV dinámico de cambiar constantemente dificulta el uso no autorizado de las tarjetas, incluso si los datos han sido expuestos. Esto es esencial en un mundo donde el comercio electrónico sigue creciendo.
  2. Más confianza: El CVV dinámico refuerza la confianza de los usuarios en los servicios bancarios digitales e incentiva el uso seguro de las tarjetas para compras en línea.
  3. Más sostenibilidad: El CVV dinámico favorece a la reducción de fabricación de tarjetas de crédito. Tras eliminar el CVV y la fecha de caducidad en las tarjetas, pueden fabricarse más sostenibles.

29