Tu Identidad, plataforma especializada en la validación de identidad resalta que las pasarelas de pago se han convertido en una parte fundamental para la operación diaria del e-commerce.
¿Qué son las pasarelas de pagos?
Por medio de estas herramientas, se autorizan pagos, se busca ofrecer certeza y seguridad de las transacciones, además de que se constituye un vínculo de comunicación entre los comercios y las entidades financieras.
Para prevenir riesgos para empresas y usuarios, es imprescindible que las pasarelas de pago cuenten con procesos robustos de validación de identidad.
Los procesos de validación de identidad en las pasarelas de pago ofrecen certidumbre para los comercios electrónicos. De manera paralela al crecimiento de este sector, se ha registrado un aumento de amenazas y riesgos. En este contexto, el blindaje y la prevención se han vuelto indispensables para las empresas que participan en la economía digital.
Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); a lo largo de 2021 se reportaron 2 millones 745 mil 738 fraudes cibernéticos. Los riesgos de ciberseguridad son altos para todos los participantes de este ecosistema, ya sean negocios, usuarios y, por supuesto, los intermediarios de las operaciones, como lo son las pasarelas de pago.
¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?
Las pasarelas de pago funcionan como las terminales de un negocio, tienden un puente entre una un marketplace digital y un banco o institución financiera.
Estas herramientas encriptan la información a través de un servidor web seguro que obliga al cliente a validar su identidad. Esto puede ser mediante un proceso de autenticación multifactor: claves de un solo uso otorgadas por el banco, verificación de identidad con redes sociales o incluso con biométricos; en el que se debe comprobar que el usuario que está realizando la compra es quien dice ser.
Una pasarela de pago tiene la capacidad de triangular la información de una transacción tanto con un comercio como con el banco receptor; validando los datos del usuario comprador de manera eficaz y eficiente. La idea detrás de ellas es que toda operación se haga mediante corroboración y autorizaciones para ofrecer certeza y certidumbre a todas las partes involucradas.
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