Presentan agente de IA para mejorar la experiencia de clientes y empleados
octubre 30, 2024El agente Freddy AI, que se instala en cuestión de minutos sin código ni consultores, ofrece una rápida rentabilidad y resuelve de forma autónoma más del 40% de las incidencias de los usuarios de la versión beta
Freshworks, el proveedor de software de servicios de IA centrado en las personas, ha anunciado Freddy AI Agent, una nueva generación de agentes de servicio autónomos fáciles de desplegar y utilizar. Creado para ofrecer experiencias excepcionales al cliente (CX) y a los empleados (EX), Freddy AI Agent puede integrarse en cuestión de minutos y ha ayudado a los usuarios de atención al cliente y TI a resolver de forma autónoma una media del 45% y el 40% de las solicitudes de servicio, respectivamente.
En el 2028, el 33% de las aplicaciones de software empresarial incluirán agentes de IA, lo que permitirá que el 15% de las decisiones del trabajo diario se tomen de forma autónoma, de acuerdo con Gartner. Por delante de la curva están los responsables de atención al cliente y soporte de TI, que afirman que la IA está impulsando un valor más notable que nunca, según el Informe Global AI Workplace de Freshworks.
Empresas medianas como Bchex, Porsche eBike, Hobbycraft y Live Oak Bank ya están experimentando el poder transformador del agente Freddy AI de Freshworks integrado con Freshdesk y Freshservice. Los significativos aumentos de productividad y eficiencia ayudan a desbloquear un trabajo de mayor valor, mostrando cómo la IA está pasando de ser una herramienta experimental a un motor de resultados empresariales en todos los sectores.
Con Freddy AI Agent for CX, los equipos de atención al cliente pueden ofrecer experiencias excepcionales respondiendo a las consultas de los clientes, como actualizaciones de pedidos, políticas de devolución y solución de problemas básicos, y resolviendo los problemas con una experiencia conversacional 24/7. El resultado es una mejor experiencia del cliente, mayores puntuaciones CSAT y tiempos de respuesta reducidos. La satisfacción de los empleados también aumenta cuando la productividad de los agentes se dispara con la automatización de tareas rutinarias.
Experiencia productiva y agradable para empleados
Con Freddy AI Agent para EX, los equipos de TI pueden ofrecer asistencia personalizada y casi en tiempo real que satisfaga las necesidades individuales de los empleados, liberando tiempo para que los usuarios de TI, RRHH y otros equipos de servicios internos realicen un trabajo más satisfactorio. Freddy AI Agent opera 24/7 a través de herramientas como Microsoft Teams, Slack y otros canales de colaboración interna para ayudar a los empleados cuando lo necesiten. Ahora, los empleados pueden resolver problemas como el acceso a aplicaciones, la sustitución de hardware, las prestaciones médicas y las políticas de vacaciones de forma precisa y sin problemas, sin necesidad de elevar tickets o lidiar con largos tiempos de espera. El resultado son operaciones de TI más eficientes, equipos más productivos y una mejor experiencia de los empleados.
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