Presenta Avaya en México nueva estrategia de negocios
mayo 23, 2023Tras la culminación de su proceso reestructuración financiera, Avaya presentó hoy en México su nueva estrategia de negocios y la hoja de ruta de producto con sus clientes, socios y empleados.
Galib Karim, vicepresidente global de Avaya para América Latina y Canadá, reiteró que se ha completado oficialmente la reestructuración financiera de la compañía en una posición de fortaleza, al tiempo que se estableció una nueva Junta Directiva con experiencia relevante en la industria financiera y operativa para apoyar a la próxima era de innovación y excelencia.
“Hoy tenemos más de $650 millones de dólares en efectivo; un 75 por ciento menos de deuda, y una flexibilidad financiera significativa para acelerar las inversiones de nuestro portafolio de comunicaciones en la Nube”, afirmó Karim.
Por su parte, Fernando Ruiz Galindo, director general de Avaya México, explicó el enfoque estratégico de la compañía de ayudar sus clientes a innovar sin interrumpir las operaciones de sus negocios. Enfatizó que la mayoría de las empresas se encuentran en alguna etapa de transición hacia la Nube, sin embargo, éstas necesitan moverse a un ritmo y camino que se ajuste a sus propias necesidades de negocio.
“Continuaremos escuchando a los clientes nuevos y existentes ayudándoles a innovar sin disrupción. Estamos aprovechando esta oportunidad para integrar la retroalimentación de clientes y socios para fortalecer nuestro portafolio de productos y construir un éxito sostenible. Además, nos estamos especializando en verticales de alto crecimiento”, continuó Ruiz Galindo.
Hoja de Ruta de Producto
La nueva hoja de ruta de productos optimizada de Avaya se diseñó a través de una escucha activa de las necesidades de los clientes e incorporando sus aportaciones sobre las capacidades más significativas para ellos.
Basado en ello, las inversiones de Avaya en innovación de productos continuaran centrándose en Avaya Experience Platform.
Desde principios de este año fiscal (octubre, 2022), la empresa ha lanzado más de 150 funcionalidades y mejoras de productos en su portafolio y presentó Avaya Enterprise Cloud, una instancia dedicada de las soluciones de software de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) y Centros de Contacto (CC) para grandes empresas.
Cuatro objetivos clave de la estrategia de Avaya:
- Hacer de Avaya un lugar de destino para trabajar, que incluye invertir en la gente para desarrollar y promover a los mejores talentos, a través de nuevos programas de capacitación técnica y liderazgo.
- Cumplir con las hojas de ruta de productos para ayudar a los clientes a satisfacer las necesidades cambiantes del mercado en un momento en que la innovación es clave para el éxito de una organización y por ello, la propuesta es ofrecer innovación sin interrupciones a escala global.
- Entregar lo mejor a los clientes a través de un portafolio optimizado de productos con nuevas capacidades que los clientes necesitan para sobresalir.
- Ser responsables ante los clientes y la entrega de resultados ya que la rendición de cuentas es clave para aprovechar plenamente los beneficios de ser una organización fundamentalmente más fuerte, más ágil e innovadora.