Pagos digitales de Visa crecieron 10% en América Latina durante diciembre

Pagos digitales de Visa crecieron 10% en América Latina durante diciembre

enero 31, 2025 Desactivado Por Redacción

Visa informó que las transacciones con sus métodos de pago en América Latina y el Caribe aumentaron más de 10% interanual en diciembre de 2024. Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), las transacciones en tiendas crecieron cerca de 10%, mientras que las operaciones en línea incrementaron más de 15% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Javier Vázquez, representante de VCA en la región, afirmó que este crecimiento refleja la adopción de soluciones digitales de pago y la preferencia por opciones que brindan conveniencia y seguridad.

Los pagos sin contacto impulsaron la expansión del comercio digital con un aumento superior al 25% en diciembre. Entre los mercados con mayor incremento en gasto destacan México y Perú, con un crecimiento cercano al 30%, seguidos por Panamá, Costa Rica y República Dominicana, con aumentos de alrededor del 20%.

Las compras en línea se concentraron en transporte, productos digitales y suscripciones recurrentes, mientras que las compras en tiendas físicas se dirigieron a supermercados, alimentos y restaurantes.

Las transacciones con tarjetas de débito aumentaron más de 15% en el comercio electrónico respecto a 2023. Además, el 23 de diciembre fue el día con el mayor número de transacciones con Visa en el año.

El análisis de VCA se basó en operaciones registradas en VisaNet entre el 1 y el 31 de diciembre de 2024, comparadas con el mismo periodo de 2023. Se excluyeron transacciones de Visa Direct, y los porcentajes de crecimiento se calcularon en dólares estadounidenses y moneda local.

Los países analizados incluyeron Brasil, Chile, Argentina, Perú, México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico, Panamá, Honduras, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Jamaica, Bolivia, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Bahamas y Barbados.

133