Oxxo, con la luz más encendida; @robertoah en El Sol de México

Oxxo, con la luz más encendida; @robertoah en El Sol de México

marzo 2, 2022 Desactivado Por Redacción

Sin duda, la cadena comercial que encabeza Daniel Rodríguez tomó relevancia ante las acusaciones del gobierno federal sobre el costo de la energía eléctrica que consume; y que dicho sea de paso es totalmente contrario a lo que acusa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero lejos del ruido mediático están los planes de expansión de la división de comercio de Femsa que preside José Antonio Fernández; que contemplan la apertura de más de 10 mil nuevos establecimientos en la siguiente década en México y Latinoamérica. Todo un hito considerando que el año pasado alcanzó 20 mil 431 unidades.

Y para lograr el aumento de 50% la apuesta no es sólo orgánica porque las potenciales adquisiciones también jugarán un papel muy importante. Por ejemplo, Oxxo finalmente concretó la compra de la chilena OK Market con 134 unidades para alcanzar 258 tiendas en la nación sudamericana.

Para este año, y en línea con el plan de largo plazo, se abrirían 800 unidades en México, que seguirá siendo su principal mercado; 200 más en Brasil, y 200 entre Chile y Colombia. Dicho plan estará acompañado del desarrollo de criterios de aperturas en el mercado nacional para hacerlos más eficientes y evitar cierres.

Adiós al papel

Como parte de la optimización de los procesos operativos; el Instituto para el Depósito de Valores (Indeval), parte del Grupo BMV que dirige José Oriol Bosch; presentó un nuevo servicio de emisión electrónica de valores en beneficio de todos los participantes del mercado mexicano. Que ofrece los más altos niveles de ciberseguridad en el resguardo de los valores en bóvedas electrónicas… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

62