
Openbank inicia operaciones en México con oferta digital y respaldo de Santander
febrero 18, 2025Openbank inició operaciones en México con una oferta de productos financieros digitales. El banco, parte de Santander, recibió cerca de 30,000 solicitudes para su lista de espera antes del lanzamiento. Desde hoy, cualquier persona puede darse de alta como cliente en menos de cinco minutos.
El banco ofrece una propuesta completamente digital con características de fintech y una gama de productos para atender necesidades financieras. Sus clientes tienen acceso a atención telefónica 24×7 y más de 10,000 cajeros Santander en el país. La plataforma tecnológica permite gestionar finanzas de forma sencilla y eficiente, con productos de ahorro y crédito.
En su lanzamiento, Openbank presentó la Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones. Esta cuenta está protegida por el Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) con una garantía de hasta 3.35 millones de pesos. Los clientes pueden realizar transferencias SPEI gratuitas, retiros en cajeros Santander y acceder a una tarjeta de crédito que devuelve 3% en compras online, con posibilidad de diferir pagos mayores a 1,500 pesos a tres meses sin intereses.
El modelo de Openbank, desarrollado dentro de Santander, ha sido probado en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos. En su primer trimestre en Estados Unidos, la entidad captó 2,000 millones de dólares en depósitos.
Ana Botín, presidenta de Santander, mencionó que este lanzamiento representa un avance en la transformación del grupo y una oportunidad para atraer nuevos clientes digitales con una experiencia intuitiva y segura.
En México, los clientes contarán con funciones de seguridad que permiten configurar el uso de sus tarjetas por ubicación, tipo de transacción y comercio. En los próximos meses, Openbank planea incorporar más productos y servicios.
Matías Núñez, director general de Openbank México, destacó que buscan ofrecer una experiencia de banca digital accesible, con productos competitivos para pagos, ahorros y crédito.
Felipe García Ascencio, director general de Santander México, afirmó que Openbank complementa la estrategia del grupo en el país, ofreciendo opciones de banca con y sin sucursales, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera.
Los clientes pueden acceder a los servicios de Openbank a través de su sitio web y aplicación móvil. El banco, reconocido por su solidez, cuenta con máximas calificaciones locales por parte de las agencias Moody’s y Fitch.
