Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha recibido la autorización para constituirse como institución bancaria en México por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Con esta autorización el banco digital continuará con su proceso de llegada a México, donde comenzará a operar en 2024.
Con más de 2 millones de clientes en todo el mundo y 16,000 millones de dólares en depósitos, Openbank es uno de los mayores bancos digitales a nivel internacional, con presencia en España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina, país donde comenzó a operar en 2022 y en el que ya se ha convertido en un referente de calidad en el servicio e innovación.
Openbank es uno de los primeros bancos del mundo que opera íntegramente en la nube y llegará a México con un portafolio completo de productos 100% digitales dirigidos a personas físicas.
Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México, señaló: “Openbank llegará a México para complementar la estrategia general del Grupo, ofreciendo servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, lo cual nos permitirá competir con los jugadores digitales en el mercado. Con esta iniciativa consolidaremos una oferta total para los clientes que busquen un banco digital con sucursales como Santander, o bien una alternativa enteramente digital como Openbank, lo que nos coloca como el jugador más potente e innovador en el mercado”.
Por su parte, Sergio Hinojosa, responsable del proyecto de Openbank México, afirmó: “Estamos muy orgullosos del otorgamiento de la licencia. Es un gran hito para nuestro proyecto en México y nos acerca a nuestro objetivo de prestar el mejor servicio de banca 100% digital de México con una experiencia de usuario de última generación, sencillo, ágil, seguro y con los mayores estándares de calidad”.
Durante los próximos meses Openbank realizará las pruebas pertinentes con sus sistemas para ultimar su llegada a México.