Nuevo e-Pedal de Nissan
septiembre 17, 2019Nissan LEAF dispone de un innovador pedal de acelerador denominado e-Pedal, el cual permite hacer a un lado el uso de los frenos en la mayoría de situaciones a las que nos enfrentamos en el tráfico diario.
Nissan LEAF, integra las más avanzadas tecnologías, y prueba de ello es el e-Pedal, uno de los sistemas más eficientes de asistencia para el conductor que brinda la opción de conducir utilizando un único pedal en diversas situaciones.
Para activar e-Pedal de Nissan LEAF basta con oprimir un botón. A partir de ese momento, el acelerador del auto adquiere una nueva dimensión: acelerado y frenado utilizando únicamente el pedal derecho. El sistema aumenta en gran medida la retención del motor eléctrico, que funciona como un generador y recupera energía, al liberar la presión sobre el mismo. Esto significa que cuando el conductor desacelera, el auto frena por sí solo.
Las cinco funciones de e-Pedal
Aceleración: como en cualquier vehículo tradicional, e-Pedal incrementa la velocidad del vehículo al aplicar fuerza sobre el mismo.
Deceleración: al disminuir la presión sobre e-Pedal, Nissan LEAF decelera a un ritmo muy superior al que lo haría en cualquier otro auto.
Mejora la autonomía del vehículo: Cuando se libera completamente la presión sobre e-Pedal, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, brindando una conducción más eficiente, y así maximizando la autonomía del vehículo.
Frenado del vehículo: si el conductor desea detener el auto por completo, no hace falta utilizar el freno como de costumbre, basta con levantar por completo el pie del acelerador.
Frenado automático en pendiente: una vez frenado el vehículo, no es necesario mantener la presión sobre el pedal derecho, ya que e-Pedal mantiene a Nissan LEAF estático sin necesidad de realizar ninguna acción.
Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal. Por ejemplo, en el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro, haciendo la conducción más simple.
En México, la adición de esta tecnología se encuentra disponible en el vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF.