Nuevas tendencias tecnológicas para las empresas

Nuevas tendencias tecnológicas para las empresas

octubre 14, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Nuevas tendencias tecnológicas para las empresas. Flybits plataforma en experiencia del cliente para instituciones financieras y MasterCard dieron a conocer las tendencias tecnológicas en innovación, así como la relación que existe entre consumidores y bancos , además la importancia en la privacidad de datos.

En el panel participaron Ivonne Muñoz, Abogada IT Lawyers; Eduardo Pérez, Regional Subjet Matter Expert en Mastercard; y Federico De Simoni, Director General en Latam de Flybits.

Avance Digital

Durante el panel comentaron el avance que se ha tenido respecto al tema digital debido a la pandemia; este se aceleró aproximadamente 10 años, lo cual se presentó como una nueva oportunidad para los neobancos y las fintechs en donde todo cambió para hacerse de manera electrónica y a distancia.

Ahora podemos solicitar una tarjeta a través del celular y no directamente en el Banco. Para Flybits esto se convirtió en una oportunidad y un desafío para ayudar a los bancos con ofertas personalizadas e inteligencia; con el objetivo de ofrecer mejores servicios para los usuarios, ya que aumentó el número.

Debido a este incremento de usuarios también se generó una mayor importancia en el cuidado de los datos.

Permisos

Ahora que se utilizan diversas plataformas los usuarios deben autorizar los permisos, los cuales le dan acceso al uso de las plataformas y en su mayoría las personas sólo los validan sin siquiera leerlos.

Actualmente ya existe una gran preocupación por el uso de estos datos y existe desconfianza sobre su cuidado y su uso.

Los expertos recomiendan que los Bancos y cualquier empresa que solicite datos; debe informar la manera que se guardan y utilizan sus datos para generar confianza entre sus usuarios, además de cuidar de no exponer datos sensibles.

Personalización

Por otro lado, destacaron la importancia que esta tomando la personalización de servicios para los usuarios, y que aunque a la mayoría les gusta este servicio ; se debe cuidar la manera en que se usa para no ser invasivo con los clientes. Y que ellos mismos puedan decidir si prefieren o no compartir los datos y la manera en que se utilicen.

Confianza

También destacaron que una clave importante para los usuarios es la confianza, la cual sólo se adquirirá a través de una buen comunicación entre las empresas y los usuarios, ya que las empresas deben especificar y detallar de forma muy clara la manera en que se utilizan sus datos para que los usuarios sepan el por que de su uso. Es decir, una campaña profunda de concientización de datos.

En este sentido Flybits ayuda a las instituciones financieras con nuevas soluciones para que atiendan a sus usuarios para mejorar su experiencia.

Las empresas deben hacer uso de tecnologías para ayudar al control de datos y a su seguridad, además de buscar herramientas que prevengan fraudes.

Experiencia

Otro aspecto importante que están cuidando las empresas es la experiencia del cliente, y se esta convirtiendo en pieza clave para conservar la lealtad de los usuarios.

Para conocer más información relevante sobre tendencias tecnológicas consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

22