
Nu alcanza 10 millones de clientes en México
enero 21, 2025Nu alcanzó los 10 millones de clientes en México, duplicando su base de usuarios en el último año. Desde su llegada al país en 2019, la empresa expandió su portafolio de productos, comenzando con una tarjeta de crédito y añadiendo una cuenta de ahorros con Cajitas, tarjeta de débito, crédito garantizado y préstamos personales.
Con una misión enfocada en simplificar la vida financiera de sus clientes, Nu ha promovido la inclusión financiera a través de la digitalización. Su modelo 100% digital permitió a la empresa llegar a más del 98% de los municipios en México, incluyendo áreas sin acceso a bancos tradicionales.
Nu adaptó su modelo de negocio a las necesidades locales, donde el efectivo aún domina, al establecer una red de retiros y depósitos en efectivo en más de 30,000 puntos físicos, incluidos Oxxo. Iván Canales, director general de Nu México, expresó su agradecimiento a los clientes por confiar en la empresa para gestionar su futuro financiero, destacando el impacto transformador de la tecnología.
En México, donde una gran parte de la población no tiene acceso a servicios financieros, Nu facilitó el acceso al crédito para casi la mitad de sus clientes y permitió que el 63% obtuviera rendimientos sobre sus ahorros por primera vez. La función de ahorro mediante Cajitas fue clave para atraer usuarios a la plataforma.
Los resultados de Nu en México han superado los de su operación en Brasil en la misma etapa de desarrollo. Para el tercer trimestre de 2024, Nu contaba con más de 8.9 millones de clientes y depósitos por $3.8 mil millones. La compañía ha invertido más de US$1.4 mil millones en el país, consolidándose como uno de los inversores extranjeros más relevantes en el sector financiero mexicano.
En octubre de 2023, Nu México anunció que buscaría una licencia bancaria para expandir su portafolio de productos, incluyendo cuentas nómina y nuevas opciones de crédito. Para celebrar este hito, la empresa lanzó la campaña “10 millones de clientes, 10 millones de historias”, centrada en los relatos de sus usuarios. La campaña estará activa en canales digitales hasta marzo de 2025.
