Nissan muestra auto prototipo con tecnologías de conducción autónoma

Nissan muestra auto prototipo con tecnologías de conducción autónoma

julio 8, 2024 Desactivado Por Redacción

Nissan ha comenzado las exhibiciones de un vehículo prototipo equipado con tecnologías de conducción autónoma desarrolladas internamente, mostrando avances en su objetivo de lanzar servicios de movilidad autónoma dentro del año fiscal 2027.

El vehículo prototipo Nissan LEAF incorpora 14 cámaras, 10 radares y 6 sensores LIDAR. Este vehículo muestra el progreso en el campo de la conducción autónoma, especialmente en entornos urbanos complejos. En comparación con los prototipos anteriores que la compañía ha presentado, el último vehículo de prueba cuenta con una serie de sensores montados en el techo, lo que amplía significativamente el área de detección y permite una identificación más precisa de su entorno.

Como resultado, se han mejorado las funciones de reconocimiento, predicción de comportamiento y juicio, así como las funciones de control, proporcionando una operación fluida en una variedad de escenarios complejos. En las concurridas calles de Yokohama, cerca de la sede global de Nissan en Japón, el prototipo LEAF es capaz de demostrar sin problemas su capacidad para predecir el comportamiento de los peatones, realizar cambios de carril al decidir cuándo entrar de manera segura en las intersecciones.

La empresa nipona ha estado estudiando modelos de negocio para futuros servicios de movilidad desde el año fiscal 2017. Aunque la demostración actual se está realizando en un nivel SAE 2 equivalente con un conductor de seguridad presente, la compañía tiene como objetivo continuar ampliando la funcionalidad y comenzar a ofrecer servicios de movilidad autónoma en Japón, comenzando en el año fiscal 2027*, trabajando con terceros como autoridades locales y operadores de transporte.

En el cuarto trimestre de este año fiscal, tiene como objetivo comenzar las pruebas en el área de Minato Mirai y planea avanzar con pruebas de demostración de servicio dentro del año fiscal 2025. Durante las pruebas, el nivel de funcionalidad de la conducción autónoma se incrementará gradualmente mientras se evalúa la aceptación del cliente, con el objetivo de proporcionar servicios sin conductor.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en estrecha colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo; y otros ministerios centrales. Los ministerios también promoverán iniciativas para realizar nuevos servicios de movilidad autónoma en el Comité de Aceleración de Movilidad Nivel 4 que organizan.

Cortesía Nissan

La visión a largo plazo de Nissan es empoderar la movilidad resolviendo los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales. Estás comunidades, particularmente en Japón, han enfrentado varios desafíos de movilidad, como la escasez de conductores, que es resultado de una población envejecida. Apoyando una solución a este desafío, Nissan proporcionará una amplia gama de nuevos servicios que permiten el libre movimiento.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

31