Lanza Techreo nuevas soluciones financieras para apoyar a MiPymes

Lanza Techreo nuevas soluciones financieras para apoyar a MiPymes

junio 25, 2024 Desactivado Por Redacción

Techreo, la plataforma de servicios financieros integrales, lanzó una nueva solución tecnológica diseñada específicamente para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

El módulo de Techreo Empresas permite a las instituciones financieras como SOFIPOS, cajas de ahorro y bancos ofrecer servicios de onboarding digital, pagos masivos, gestión de tesorería y acceso a productos de inversión, entre otros.

La nueva plataforma digital de Techreo ofrece a las personas morales y físicas con actividad empresarial acceso a servicios financieros digitales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Entre sus funcionalidades se incluyen la apertura de cuentas digitales, pagos masivos, creación de subcuentas para el mejor control empresarial, productos de nómina, inversión y manejo de tesorería. Además, proporciona una administración integral de roles y usuarios, permitiendo agregar, eliminar, editar y limitar funciones según el rol, adaptándose a las necesidades específicas de cada organización.

Techreo ofrece esta plataforma a instituciones financieras reguladas que pueden captar ahorros, permitiéndoles abrir o mejorar una línea de negocio enfocada en micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales actualmente tienen acceso limitado a servicios financieros integrales.

Esta nueva herramienta complementa la oferta tecnológica de Techreo con un enfoque que no solo radica en que las instituciones financieras puedan ofrecer servicios a personas físicas, sino también en atender las necesidades específicas de este nicho de mercado.

La compañía, galardonada recientemente en la categoría “Market Facing and Front End” en los Premios a los Innovadores Financieros de las Américas, organizados por Fintech Américas, cuenta con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que impulsan a las instituciones financieras tradicionales hacia la transformación digital, permitiéndoles expandir su alcance y mejorar sus servicios.

Techreo ofrece diversas soluciones tecnológicas para apoyar a las instituciones en su transformación digital. A través de sus soluciones, las instituciones pueden brindar mejores y más amplios servicios financieros a la población y segmentos que lo necesiten, incluyendo aplicaciones móviles, core transaccional, onboarding digital, módulo de empresas, tarjetas, y apoyo en el desarrollo de los productos digitales que la institución requiera.

A través de alianzas estratégicas con CAME en México e IDEPRO en Bolivia, Techreo ha ampliado su alcance e impacto. Iliana de Silva, CEO y cofundadora de Techreo, afirmó: “Nuestra misión es promover la inclusión financiera en América Latina. Nos enorgullece colaborar con nuestros socios y ver el impacto positivo que estamos teniendo, no solo en la transformación de proveedores de servicios financieros con sistemas legados, sino también en cómo esto beneficia a las personas, pequeñas empresas y comunidades subatendidas de la región.”

Los hitos de Techreo son notables. En México, a través de Techreo se atiende a más de medio millón de clientes, una cartera de 42 millones de dólares y un balance de 16 millones de dólares en cuentas de inversión.

En Bolivia, la aplicación de Techreo ha sido descargada 220 mil veces, facilitando más de 104 mil 700 transacciones mediante QR. Estos resultados subrayan la capacidad de Techreo para ofrecer soluciones tecnológicas efectivas y adaptadas a los servicios financieros que cumplan con necesidades de sus usuarios.

Con un enfoque continuo en la innovación y el cliente, Techreo ofrece soluciones tecnológicas avanzadas que permiten a las empresas gestionar sus finanzas de manera confiable y eficiente.

72