La prosperidad compartida de Sheinbaum; @hugonzalez0 en ContraRéplica

La prosperidad compartida de Sheinbaum; @hugonzalez0 en ContraRéplica

julio 10, 2024 Desactivado Por Hugo González

Ayer, ante los integrantes de la International Monetary Conference, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ofreció más detalles de lo que se espera sea su plan de desarrollo económico.

Más allá del nombramiento de Altagracia Gómez como su coordinadora de un consejo empresarial, lo que destaca y me parece un acierto es la definición precisa de siete planes estratégicos para el desarrollo del país, apostando a una Prosperidad Compartida.

Aunque Sheinbaum habló de varios planes nacional de Energía, Hídrico, de Infraestructura, de Seguridad y Vivienda, me concentro en dos que me emocionan mucho.

El Plan de Desarrollo Profesional y Técnico busca mejorar la formación de capital humano. Este plan se centrará en la educación técnica y profesional, adaptando los programas de estudio a las necesidades del mercado laboral actual y futuro. La presidenta electa subrayó la importancia de fomentar la innovación y el emprendimiento.

La Creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones refleja la visión de Sheinbaum sobre la importancia de la digitalización para el desarrollo económico y social. Este esfuerzo busca cerrar la brecha digital y asegurar que todos los mexicanos puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece la economía digital.

Estos siete planes estratégicos reflejan una visión ambiciosa para el futuro de México. La apuesta por una Prosperidad Compartida busca no solo el crecimiento económico, sino también la equidad y la justicia social y aunque ha habido muchos avances con AMLO, aún existen grandes desafíos por superar.

Regresan Los Olímpicos

En otro ámbito, pero igualmente significativo para la cultura y la cohesión social, los Juegos Olímpicos de París 2024 regresarán a la televisión abierta en México. Este esfuerzo, liderado por TelevisaUnivision, representa un hito en un mundo cada vez más dominado por las plataformas de streaming. La transmisión de los Juegos Olímpicos en canales de televisión abierta permitirá que una mayor audiencia pueda disfrutar de este evento global, acercando a las familias mexicanas a las hazañas de sus atletas.

La televisora ha conformado un equipo de comentaristas deportivos, especialistas y conductores del área de noticias. Además, se innovará con la presencia de embajadores, es decir, deportistas participantes que compartirán sus experiencias y vivencias día a día. Este enfoque no solo enriquecerá la cobertura, sino que también permitirá a los espectadores conectarse de manera más personal y emotiva con los Juegos Olímpicos.

Los Juegos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y se transmitirán por el Canal 5 y el Nu9ve. Esta iniciativa no solo celebrará el espíritu deportivo, sino que también fomentará la unidad y el orgullo nacional. Sintoniza y disfruta de este evento que, sin duda, inspirará a muchos mexicanos.

Bits y Bytes

GMO GlobalSign, Autoridad Certificadora (AC) global y proveedor líder de soluciones de seguridad de identidad, firma digital e IoT anunció una nueva asociación con el revendedor de TI, Seguridad América. El nuevo acuerdo se centra en ampliar la base de clientes de GMO GlobalSign en México. A través de este acuerdo, Seguridad América será responsable de vender toda la línea de productos basados en Infraestructura de Clave Pública (PKI) de GlobalSign a empresas mexicanas a través de su recientemente establecida oficina en la Ciudad de México… De acuerdo con datos de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico , durante el primer semestre de este año, los negocios dentro de la plataforma alcanzaron un crecimiento del 79% en la facturación respecto al mismo periodo del año anterior. De enero a junio del 2024, en las tiendas nube se vendieron más de 1.1 millones de productos, representando un crecimiento del 30% respecto al 2023, lo que a su vez generó que las órdenes de compra aumentaran un 57% (132,527 órdenes) y el ticket promedio subiera un 13% (1,521 pesos)… Hikvision anunció su nueva gama de sistemas de alimentación ininterrumpida-UPS (DSUPS600-X,
DSUPS3000-X y DSUPS1000-X) que promete no solo mantener los dispositivos en funcionamiento durante cortes de energía, sino también protegerlos contra las fluctuaciones de energía que pueden causar daños irreparables… Belkin, fabricante de accesorios de electrónica de consumo, anuncia su nueva colección de productos de carga inalámbrica, que incorporan el nuevo estándar Qi2. Esta innovadora tecnología ofrece una serie de beneficios, incluyendo velocidades más rápidas, mayor eficiencia y compatibilidad universal. Qi2, desarrollado por el Wireless Power Consortium, representa un salto significativo en la tecnología de carga inalámbrica. Incorpora el Magnetic Power Profile (MPP), inspirado en la tecnología MagSafe de Apple, que garantiza una alineación precisa entre dispositivos y cargadores. El resultado son velocidades de carga más rápidas, de hasta 15 W, una transferencia de energía más eficiente y una experiencia de usuario más intuitiva.

30