La inteligencia celular basada en IA mejora Rendimiento de Redes 5G empresariales

La inteligencia celular basada en IA mejora Rendimiento de Redes 5G empresariales

enero 30, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresamx

Cradlepoint, el líder global en soluciones de edge de red inalámbrica LTE y 5G entregadas en la nube, anunció hoy una nueva funcionalidad integral de IA para hacer que las redes 5G sean más inteligentes, más simples y más seguras.

Cradlepoint es el primer proveedor de routers 5G para empresas que adopta un modelo de IA centrado exclusivamente en las redes celulares. Las organizaciones también son capaces de adoptar los beneficios de productividad de las herramientas de IA generativa sin el riesgo de fuga de datos a través de un servicio de seguridad adquirido de Ericom.

Las capacidades de IA de Cradlepoint incluyen:

NetCloud AIOps Dashboard – Simplifica las operaciones en curso de las redes empresariales aprovechando las capacidades 5G SASE. El modelo NetCloud AI agrega el aprendizaje en un único panel que identifica las áreas de degradación del rendimiento, aísla la causa del problema y señala los sitios, usuarios y aplicaciones afectados.

Con un enfoque único en las redes celulares, NetCloud AIOps convertirá los indicadores de calidad de la señal celular, como la proximidad a la torre celular, la calidad de la señal y la intensidad de la señal en información procesable para mejorar el rendimiento. 

NetCloud Assistant (“ANA”) basado en IA – Utiliza el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los usuarios de NetCloud con las consultas diarias sobre el funcionamiento de su red.

Desde ofrecer recomendaciones sobre endpoints para casos de uso específicos hasta solucionar eficazmente problemas de rendimiento de la red, ANA será un asistente invaluable para simplificar las operaciones cotidianas.

Análisis del tráfico de red – Proporciona visibilidad centralizada a nivel de flujo para el análisis y la investigación forense del tráfico.

Este servicio evolucionará a finales de este año para aprovechar la IA con el fin de establecer una línea base de patrones de tráfico normales para los casos de uso 5G más comunes (IoT distribuido, vehículos, sitios) y señalar cualquier anomalía que indique los signos de algún incumplimiento.

Prevención de Pérdida de Datos GenAI – Con el 79% de las organizaciones reportando la adopción de IA generativa sin políticas establecidas, esta solución aplica políticas de acceso para bloquear datos confidenciales, información de identificación personal, u otros datos sensibles de ser enviados al sitio de IA generativa que pueden ser potencialmente expuestos en futuras respuestas.

La tecnología de aislamiento del navegador remoto de Ericom también protege contra las respuestas armadas que infectan los activos de los empleados.  

“A medida que Cradlepoint continúa priorizando la innovación, nuestra estrategia de IA ejemplifica nuestro compromiso de acelerar el despliegue de 5G para las empresas mediante la mejora de la visibilidad, la capacidad de gestión y el rendimiento, de la red celular”, dijo Donna Johnson, CMO de Cradlepoint.

“Como proveedor de soluciones de lavado de autos llave en mano, nuestro modelo de éxito del cliente requiere operaciones de lavado de autos altamente confiables y eficientes”, dijo Ian Beason, Director de Tecnología e Innovación de Motor City Wash Works.

“Las nuevas capacidades AIOps de Cradlepoint permitirán a nuestro pequeño equipo de TI escalar con nuestra creciente base de clientes y administrar nuestra red de manera más efectiva al tiempo que proporciona un mejor nivel de servicio a nuestros clientes.”

30