Kingston mantiene liderato en mercado mundial de memorias SSD

Kingston mantiene liderato en mercado mundial de memorias SSD

marzo 6, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kingston Digital, la filial de memoria Flash de Kingston Technology, informó que el cierre de 2023 mantuvo su posición número uno del mercado global. Este rendimiento consistente permitió asegurar el 23.8% de participación en el mercado de unidades SSD en el canal durante 2023.

Los datos recopilados por Trendfocus confirmaron a Kingston como el proveedor número uno de SSD´s en el canal, con 27.4 millones de SSD´s vendidos en 2023. Tan solo en el cuarto trimestre, la participación de Kingston en el mercado de unidades SSD fue de 21.3% y 5.7 millones de unidades vendidas.

Los esfuerzos continuos en el desarrollo de unidades cliente de alta calidad como NV2, dos opciones de SSD Kingston FURY Renegade, y KC3000; ofrecen una solución PCIe 4.0 NVMe para todos. Desde un usuario que va a actualizar su equipo por primera vez, hasta el usuario experto que requiere conseguir el máximo rendimiento de su sistema, todos tienen alternativas. También en 2023, Kingston expandió su línea de productos con las unidades SSD externas XS1000 y las SSD de clase empresarial DC600M.

“Mientras se acercaba el cierre de año, las ventas de SSD para PC se mantuvieron fuertes, con un crecimiento continuo en el segmento de PCIe NVMe. Esta tendencia seguirá desarrollándose a lo largo de 2024”, dijo Don Jeanette, vicepresidente de Trendfocus.

“La colaboración con nuestros proveedores, clientes y socios nos permite ser flexibles frente a los cambios en las condiciones del mercado y los requerimientos de los clientes”, dijo Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en Kingston. “Nos esforzamos por presentar constantemente nuevas soluciones SATA y NVMe y ofrecemos un sólido portafolio SSD en el canal para cumplir esas necesidades. Estos resultados confirman nuestro compromiso con ese esfuerzo”.

Por otra parte, Geraldine Stack, gerente de negocio de SSD y Flash en Latinoamérica comentó: “Además de este liderazgo a nivel mundial, por tercer año consecutivo, el negocio de SSD ha sido el número uno en Latinoamérica, esto es el resultado de nuestro trabajo como equipo, de nuestro comprometido canal de distribución que ha contribuido a mantener una sólida posición y presencia de marca en la región; Kingston fue una de las primeras marcas en llegar a la región, construimos un canal de distribución fuerte para que, con su apoyo podamos llevar productos de alta calidad y rendimiento a nuestros usuarios con precios accesibles. Estamos muy entusiasmados con lo que este 2024 traerá para todos”.

34