Instalan Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Instalan Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar

junio 19, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El gobierno federal y el Banco de México instalaron formalmente el Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar y, junto con otros funcionarios, llevaron a cabo  la primera sesión del Fondo. En esta se aprobó, entre otros documentos, el marco de inversiones.

El director del Infonavit, Carlos Martínez, publicó en redes sociales que, de esta manera, se cuenta con un instrumento que permitirá a los trabajadores que iniciaron cotización a partir de 1997 (apartado A) contar con una mejor pensión.

De acuerdo con información del gobierno federal, el Fondo de Pensiones para el Bienestar es una bolsa de recursos integrada por aportaciones de diferentes instituciones que tiene como objetivo complementar la pensión de quienes por el régimen de Ley 97 del IMSS o modelo 2007 del ISSSTE, no alcanzan un monto de pensión de al menos el equivalente al último salario registrado antes de pensionarse.

Este fondo complementa económicamente la pensión de una o un trabajador para que cuente con hasta $16,777.68 mensuales, monto que equivale al salario mensual promedio registrado en el año 2023 por el Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que deberá actualizarse el 1º de enero de cada año, de acuerdo con la inflación estimada para el año correspondiente.

Los beneficiados son trabajadores que lleguen a la edad de 65 años y soliciten su pensión.

9