Inicia obra del Puente Amado Nervo con inversión superior a 530 mdp

Inicia obra del Puente Amado Nervo con inversión superior a 530 mdp

julio 3, 2025 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Con el objetivo de enlazar dos puntos clave, la construcción del Puente Amado Nervo (Federación), fue asignada al consorcio integrado por RECSA, Jaguar Ingenieros Constructores y JYR Ingenieros Constructores, bajo resolución de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Esta vía conectará Puerto Vallarta, Jalisco, con Bahía de Banderas, Nayarit.

Ubicado en el kilómetro 15+680 del tramo correspondiente a la avenida Federación, el proyecto incluye tanto el puente como los accesos necesarios. La inversión destinada asciende a $530,392,552 pesos más IVA, recursos que provienen del presupuesto público de la SICT.

Las condiciones técnicas y económicas planteadas en la licitación fueron determinantes para definir al consorcio ganador. Se tiene previsto que el contrato sea formalizado el 4 de julio de 2025, mientras que las labores de construcción comenzarán tres días después, el 7 de julio. El plazo de ejecución es de 547 días naturales.

“Representa un avance significativo para la infraestructura regional, con beneficios directos en el bienestar social, la movilidad eficiente y la seguridad vial”, expresó Humberto Armenta González, presidente del Consejo de Administración de RECSA, al referirse al impacto del proyecto.

Desde Grupo Jaguar, su presidente, Moisés Zecua Muñoz, también destacó el potencial del nuevo puente al afirmar que “el desarrollo de infraestructura impulsa el crecimiento económico, fomenta la generación de empleos y fortalece la conectividad entre comunidades”.

El seguimiento del cumplimiento técnico y temporal recaerá sobre la SICT, que será responsable de garantizar que la ejecución del Puente Amado Nervo se apegue a los lineamientos establecidos. La obra está pensada como un nodo esencial para facilitar el tránsito entre Jalisco y Nayarit.

116