Inicia mañana Feria del Empleo Hotelero y de Servicio en CDMX

Inicia mañana Feria del Empleo Hotelero y de Servicio en CDMX

noviembre 14, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con la participación de 30 grupo hoteleros y cadenas de servicios, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México inicia mañana la Feria de Empleo Hotelera y de Servicios en la Ciudad de México, donde se ofertarán mas de 320 opciones laborales del sector gastronómico.

El evento de vinculación laboral se realizará en el Hotel Marquis Reforma, de las 10:00 a las 14:00 horas, de acuerdo con la dependencia de la ciudad.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que durante 2023 la Ciudad de México se ha posicionado como líder en la generación de empleos formales a nivel nacional, con la creación de 115 mil 208 empleos formales, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que el 13 por ciento de estos nuevos empleos se han logrado a través de eventos de vinculación laboral promovidos por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, como reclutamientos y jornadas laborales, así como ferias de empleo.

En la Feria de Empleo Hotelera y de Servicios, podrán solicitar trabajo las personas que tengan entre 20 y 60 años de edad. Los rangos salariales son mayores al salario mínimo, por lo que hay vacantes con sueldos desde 6 mil 310 pesos y hasta 15 mil pesos mensuales.

El Hotel Marquis Reforma, sede de esta Feria de Empleo, se ubica en Avenida Paseo de la Reforma 465, colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc.

Entre las cadenas hoteleras que participan, se encuentran: Plataforma de Hoteles Eme-X, Grupo Hotelero Majestic, Central Hoteles, Hostal Boutique República de Uruguay, Marriott Reforma, Hotel Le Méridien Ciudad de México, Radisson Paraíso Perisur, Hoteles City Express, Holiday Inn Aeropuerto, Grupo Posadas, Asociación de Hoteles, entre otras.

Las cadenas prestadoras de servicios que asisten son ADO y Empresas Coordinadas, Operadora Constituyentes, Promotora Plaza del Rey, Prestadora de Servicios WSC-Polanco y Payment Services.

Las plazas disponibles son para camaristas, auxiliares de limpieza y de cocina; mantenimiento, recepcionistas, ayudantes generales, capitanes de meseros, ejecutivos de ventas, valet parking, guardias de seguridad, lavalozas, cocineros, costureras, ayudantes de panadería, auxiliares contables, baristas y steward.

Como parte de las políticas de inclusión laboral, hay vacantes para personas con algún tipo de discapacidad motriz moderada, en las áreas de camarista, auxiliar de limpieza y de cocina, mantenimiento y ayudante general.

Es importante mencionar que las personas interesadas en cubrir las vacantes deben asistir con Currículum Vitae e identificación oficial.

34