Infinix duplicó su participación en el mercado global de smartphones en 1T24

Infinix duplicó su participación en el mercado global de smartphones en 1T24

mayo 30, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Según el último informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de la agencia de inteligencia de mercado IDC, la marca global de smartphones Infinix ha registrado el mayor crecimiento interanual de cuota de mercado global entre todas las principales marcas de smartphones a nivel mundial.

De acuerdo a los datos reportados por IDC, Infinix ha duplicado su participación de mercado, al aumentarla de un 1.7% a un 3.7% en el primer trimestre de 2024 (1T24), y sus envíos globales de smartphones se dispararon 150.6% interanual, logrando así cuatro trimestres consecutivos de rápido y sostenido crecimiento.

“Estamos absolutamente encantados con nuestro gran desempeño en el primer trimestre de 2024”, señaló Tony Zhao, Gerente General de Infinix. “Hemos trabajado incansablemente para ofrecer a nuestros usuarios en todo el mundo los mejores productos a precios muy competitivos”.

Parte del posicionamiento en los mercados estratégicos se debe a los lanzamientos de las series Smart, Hot, Note y Zero de Infinix,. Estos modelos han sido fundamentales para el éxito de la marca en los más de 70 mercados y 8 regiones en los que tiene presencia, enfocándose en atender las capacidades de carga y el desempeño en juegos.

El desempeño de Infinix ha sido notable en mercados clave como África y el sureste asiático. Es así como la marca ha asegurado posiciones entre las cinco primeras en más de 20 países alrededor del mundo. En Filipinas, Infinix alcanzó una cuota de mercado del 27.1% en el primer trimestre de 2024, ocupando el primer lugar entre todas las marcas de smartphones. Esto representa un aumento de 19.7 puntos porcentuales interanual. El éxito de la marca se debe a su activa participación en marketing creativo, respaldo de celebridades y colaboraciones multindustria, aportando nueva energía y competitividad al mercado de los smartphones.

Durante la primera mitad de 2024, Infinix capturó una atención significativa de jóvenes y entusiastas de los juegos en todo el mundo con el lanzamiento de los últimos modelos de su serie Note 40.

Estas ofertas incluyen el lanzamiento de su Carga Relámpago Todo-en-Uno 2.0, que tiene como objetivo abordar las demandas de los consumidores en cuanto a capacidades de carga. Algunas de estas características notables incluyen 100W de Carga Multi Veloz, MagCharge (Carga Magnética) y el chip Cheetah X1 que soporta modos de carga multifuncionales.

Actualidad en México

En el caso de México, uno de los mercados claves en Latinoamérica para Infinix, la marca continúa sentando las bases para posicionarse en el top 5 de las marcas más vendidas de smartphones.

“Estamos entusiasmados por el impresionante crecimiento que hemos experimentado en el último año. La recién llegada de nuestra serie Hot 40 Pro con Free Fire en nuestro país, junto con el exitoso lanzamiento de nuestras series Hot 30 y Note 30 el año pasado, ha fortalecido significativamente nuestro posicionamiento en el mercado. 2024 promete ser un gran año para Infinix”, resaltó Antonio Tercero, director adjunto de Infinix México.

22