Este mes se Basificación de 4,877 Trabajadores de Salud a IMSS-Bienestar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 30 de abril se recibieron 10 millones 231 mil 434 declaraciones anuales correspondientes al ejercicio 2023 de personas físicas, es decir, un millón 626  mil 882 más respecto al ejercicio 2022, lo que representa un incremento de 19 por ciento.

La  autoridad tributaria informa que  el  aumento en la  presentación de declaraciones de personas físicas y morales responde a una cultura contributiva cada vez  más arraigada en la sociedad mexicana, en la que los ciudadanos conocen sus obligaciones fiscales, así como los beneficios de cumplir con ellas en tiempo y forma.

En cuanto  a la  Declaración Anual  2023 de personas físicas,  se reporta que,  del  total  de declaraciones presentadas, 74 por ciento, es decir, 7 millones 589 mil 884 personas tuvieron un saldo a favor, 14 por ciento (un millón 432 mil 471) obtuvieron un saldo cero y solo 12 por ciento (un millón 209 mil 79) resultaron con un saldo a cargo.

En este sentido, se reporta que, al cierre de la Declaración Anual, se autorizó un monto de 37 mil 310.1 millones de pesos para contribuyentes que tuvieron saldo a favor, cifra superior en 24.3 por ciento respecto al año pasado. En promedio, las personas físicas recibirán un importe de 7 mil 223.6  pesos por declaración a través del Sistema Automático de Devoluciones.

En cuanto  a la   recepción de  declaraciones anuales de  personas morales,  las   cuales se presentaron del 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024, se registraron 668 mil 643,  comparado con el año anterior se ingresaron 75 mil más, lo que representa un incremento del 13 por ciento.

El SAT reconoce a los ciudadanos que pagan impuestos,  ya  que contribuyen a fortalecer la economía del país y permite cubrir necesidades de carácter colectivo.

15

Error happened.
Edgar Amigón Dominguez:

Ver comentarios (1)

  • Ojalá señor Gobernador fuera al hospital para el niño poblano, somos de contrato y nuestro salarios es de
    $3700 a la quincena y no tenemos ninguna prestación ni seguridad social, y mucho menos de pensar en sacarme una casita , para mis hijitos.
    YO SOY UNA ENFERMERA GENERAL, donde entre a estudiar la licenciatura de ENFERMERÍA, acabe los estudios pero no me alcanza para mi titulación, y aunque se junta, no se puede ya que hay que pagar escuelas y medicamentos u otras cosas de la casa, que se va muy rápido la quincena , y le quiero comentar que aunque uno no sea especialista en pediatría, entró a la UCIN, que y sacamos el trabajo y no doy especialista, o a las terapias intensivas, u oncología, Nefrología, urgencias, y casi la mayoría no somos especialistas, y aún así, por el amor de nuestra carrera, aprendemos y sacamos el trabajo adelante, le suplico que si viene a PUEBLA LO INVITAMOS AL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO, ahi NADIE TIENE UNA BASIFICACION Y UN AUMENTO DE SUELDO, que nos alcance para lo básico, y no obtener varios trabajos para sobresalir con los gastos, de nuestra familia.

Esta web usa cookies.