67% de los mexicanos celebrarán el Día de las Madres en bares y restaurantes: NIQ

El último Informe de Pulso del Consumidor On Premise de México, desarrollado por CGA de NIQ, revela que el 67% de los encuestados tienen contemplado visitar restaurantes y bares para celebrar el Día de las Madres. Esta cifra refleja un interés significativo en los mexicanos para honrar y expresar su amor hacia las figuras maternas de sus vidas, particularmente en el canal On Premise.

En el estudio también se destaca que el 70% de las personas planean celebrar el mismo día 10 de mayo; mientras que, un 35% considera llevar a cabo la celebración hasta el día siguiente.

En cuanto a las preferencias de celebración, el 91% de los encuestados considera ir a un restaurante, el 31% prefiere cafés y el 20% optará por bares.

¿Cómo van a festejar?

En cuanto a la elección de bebidas celebratorias, el estudio reveló que la cerveza es la bebida preferida para brindar por mamá, pues el 59% de los encuestados piensan beberla cuando salgan a festejar; mientras que el 47% prefiere bebidas sin alcohol, y el 35% opta por tequila.

¿Quién celebra a mamá?

En términos de compañía, el 50% de los encuestados celebrará con familia; mientras que el 41% lo hará únicamente en pareja y el 26% en familia, pero sin hijos.

Mauricio Castellanos, Líder de CGA by NIQ México, comentó “A medida que se acerca el día de las madres, el mensaje se escucha claro y fuerte. Los establecimientos como restaurantes, bares, cafés u otros locales que sirvan alimentos y bebidas deben estar preparados para satisfacer la alta demanda de los mexicanos. Los datos de este informe les permiten a los establecimientos de consumo (On Premise) aprovechar esta celebración para crear una gran experiencia para sus comensales”.

De acuerdo con información adicional de NielsenIQ, en la categoría de Autoservicios, los niveles de 2023 indican que el regalo predominante el año pasado para el día de las Madres fueron los sartenes y baterías, que tuvieron un crecimiento del 36%; en segundo lugar, las fragancias con un 33% de crecimiento, y, por último, chocolates y golosinas con 20%. Mientras que, en la categoría de Farmacias, los regalos favoritos fueron productos de cuidado corporal y facial con el 32% empatando en incremento con chocolates y golosinas.

Imagen de Roberta Radini en Pixabay

18

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.