2 de cada 3 renuncian al compromiso con el trabajo

El mundo laboral sigue experimentando cambios rápidos y significativos. Para las empresas, el compromiso de los empleados es más valioso que nunca, especialmente en un contexto donde la crisis de salud y bienestar ha desencadenado una ola de renuncias sin precedentes. Las empresas se enfrentan al desafío de mantener a sus empleados motivados y conectados, mientras navegan por un entorno laboral en constante cambio.
La falta de motivación entre los empleados es hoy un desafío significativo para los equipos de Recursos Humanos y la plataforma de protección personalizada con beneficios e impacto social, Betterfly, ha estudiado algunos factores que inciden en esto: cuando los trabajadores carecen de un propósito claro, de reconocimiento y de un entorno estimulante, su rendimiento disminuye drásticamente al igual que su compromiso con la empresa, llevando a resultados de desempeño más bajos y a un clima laboral que incluso afecta el retorno económico de las compañías.

2 de cada 3 renuncian al compromiso con el trabajo

Un ejemplo claro del fenómeno es el “quiet quitting”: los empleados, desencantados con sus tareas, en su mayoría con estrés laboral – un 83% señala padecerlo – mantienen el empleo pero renuncian a su compromiso con el trabajo. Según datos de la agencia Workplace Intelligence 2 de cada 3 empleados no están comprometidos y “renuncian silenciosamente”. Algunos indicadores que evidencian esta conducta incluyen, entre otros, la falta de participación, de entusiasmo, de ideas, y la desconexión con la cultura corporativa.
Algunas empresas intentan revertir esta tendencia con programas de bienestar, actividades de team building y otras iniciativas, pero el panorama poco a cambiado. ¿en qué fallan? Uno de los errores más comunes es aplicar soluciones uniformes para una fuerza laboral cada vez más diversa en términos de necesidades, motivaciones, intereses y aspiraciones. Eso reduce el impacto de cualquier acción, y aumenta la frustración de los equipos de Recursos Humanos al no obtener retorno de su inversión y esfuerzos.

En este contexto resulta esencial reconocer la importancia de ofrecer beneficios personalizados y soluciones adaptadas a cada persona; y también reconocer la necesidad de mirar el compromiso laboral desde distintos ángulos, como los vinculados al crecimiento personal de las personas, el balance en su vida y su bienestar.

Como una respuesta a este panorama nació Betterfly, una plataforma que combina una amplia oferta de seguros con beneficios corporativos adaptadas a los intereses y necesidades de cada miembro a través de un viaje gamificado en el que acceden a servicios, contenidos y recomendaciones basadas en sus necesidades específicas, lo que se traduce en un mayor compromiso.

Cortesía Betterfly

“Las dimensiones organizacionales contribuyen de manera muy distinta al compromiso laboral: La compensación no monetaria como los beneficios, así como la cultura, el clima y el propósito son determinantes”, explicó Lina Vanegas Head of Marketing de Betterfly.

Está en las organizaciones ocuparse de mantener la fidelidad y la motivación de los empleados. Esto requiere un enfoque proactivo y personalizado para construir entornos laborales más saludables y productivos: una fórmula en la que ganan los empleados y los empleadores. La única ecuación posible. “Las empresas tienen una oportunidad enorme de contribuir a mejorar el bienestar físico y mental de las personas” concluyó Lina Vanegas.

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Redacción Tecnoempresa:

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