Apoya Nielsen Ibope nueva medición de audiencias; rechaza golpes a su credibilidad

Apoya Nielsen Ibope nueva medición de audiencias; rechaza golpes a su credibilidad

abril 12, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A raíz de la publicación del desplegado de televisoras y agencias de publicidad apoyando la creación de un nuevo sistema de medición de audiencias, la empresa Nielsen Ibope México (NIM) dijo estar alineada a dicho propósito, sin embargo, rechazó supuestos intentos de cuestionar la credibilidad de sus mediciones.

Tras explicar que ha presentado nuevas soluciones de medición a sus clientes que no han avanzado a la velocidad y forma que quisiera, reconoció “el valor de contar con un organismo imparcial y objetivo que facilite la alineación de las prioridades de la industria y que vele por los intereses de todos los que la conforman”.

NIM dijo que “no podría estar más alineado con la perspectiva expresada por muchos de nuestros clientes desde hace tiempo, quienes han destacado la necesidad de evolucionar la medición de audiencias para adaptarse al mundo multiplataforma”.

Sin embargo, recalca que “han surgido algunos posicionamientos que cuestionan la calidad de nuestra medición”. Afirma que su estudio de medición de audiencias “es auditado por un tercero imparcial que avala su validez y fiabilidad”.

Reconoció que la Media Rating Council (MRC), organización que acredita las empresas medidoras de audiencias en Norteamérica; decidió suspender la acreditación del servicio de NIM a principios de este año, pero explica que esta decisión estuvo relacionada con el incremento de la cantidad de otras mediciones como el streaming, canales no referenciados y consumo de contenido sin audio en televisión; las cuales no están categorizadas en su servicio actual.

Explicó que mientras tanto “ha presentado nuevas soluciones a nuestros clientes en México durante los últimos años que siguen en proceso de desarrollo. La velocidad con la que esto avanza depende de diferentes factores, como nuestros ajustes y mejoras, solicitudes de auditorías requeridas por clientes previo a las implementaciones y de un periodo de tiempo que también necesitan nuestros clientes para ajustar sus procesos internos y puedan aprovechar adecuadamente los beneficios asociados a las nuevas características de la medición”.

Recalcó que, de cualquier manera, “NIM ha comenzado a compartir información sobre este tipo de consumo de contenidos y seguirá haciéndolo hasta integrarla en la base de datos oficial”.

En virtud de lo anterior, rechazó la divulgación de mensajes que parecen tener como único propósito afectar su credibilidad e imagen.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

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