México descarga más de 5 mil millones de apps en 2023

México descarga más de 5 mil millones de apps en 2023

abril 4, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En un mundo cada vez más conectado, donde los smartphones se han convertido en una extensión de nuestra vida, el mercado mobile se encuentra en un momento de especial relevancia. Con más de 5 mil millones de usuarios de internet y 5.7 millones de aplicaciones disponibles, este panorama dinámico representa una oportunidad sin precedentes para las marcas que buscan conectar con su público objetivo de forma efectiva e innovadora.

El 2023 en México, se caracterizó por un notable crecimiento en el mercado mobile, evidenciado por las 5.2 mil millones de descargas de apps en el año y un aumento de hasta 29.5% en el gasto de los usuarios en comparación con el año anterior. Este comportamiento se traduce en un ingreso total de 2.1 mil millones de USD para las aplicaciones en el mercado mexicano, lo que representa un crecimiento significativo y una oportunidad considerable para las empresas.

Recientemente, Rocket Lab, partner tecnológico especializado en mobile app growth, presentó su Reporte de Mercado Mobile App 2024, el cual revela las últimas tendencias y oportunidades que ofrece el mercado mobile a las marcas. Entre los datos más relevantes que destacan cuatro principales hallazgos en el mercado mexicano:

  1. El mercado mobile en México se encuentra en un estado de expansión debido a que en 2023, se registraron 107 millones de usuarios de internet, lo que representa una penetración del 83% en la población. El tiempo dedicado a dispositivos móviles también continúa en aumento, con un promedio de 4.7 horas al día por usuario.
  2. Entre las categorías de apps que han aumentado sus descargas en México, destacan las de entretenimiento, e-commerce, y fintech. Entre las apps más populares encontramos TikTok, Netflix, Disney+, Temu, Shein, Mercado Libre, Nubank, Cash y BBVA. El comercio electrónico mobile también experimenta un crecimiento notable, con un 36% de las compras online realizadas en dispositivos móviles.
  3. Las marcas tienen la oportunidad de aprovechar el auge del mercado mobile para conectar con su público objetivo. Invertir en publicidad mobile y desarrollar estrategias de mobile growth personalizadas son acciones clave para aumentar la adquisición y retención de usuarios.
  4. En 2023, el gasto en apps en México alcanzó los 920 millones de dólares siendo el #17 a nivel mundial. Las apps con mayores ingresos son las de entretenimiento con 210 millones de dólares, E-commerce con 189 millones de dólares, Fintech con ingresos de 6 millones de dólares y Alimentos y bebidas con 9.9 millones de dólares.

Lo anterior deja en claro que el mercado mobile en México está en auge y ofrece un gran potencial para las marcas que buscan conectar con su público objetivo. Invertir en publicidad mobile, desarrollar estrategias de mobile growth y adaptar las apps a las necesidades del público objetivo son claves para el éxito en este mercado.

“En Rocket Lab, creemos que el éxito en el mercado mobile no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Es por ello que nos hemos posicionado como líderes en mobile growth, ofreciendo soluciones personalizadas que impulsan el crecimiento de las apps y ayudan a las marcas a alcanzar sus objetivos comerciales”, comentó Juan Echavarria Coll CEO & Co Founder de Rocket Lab.

A través de un enfoque científico y data-driven, Rocket Lab diseña estrategias de publicidad mobile que atraen nuevos usuarios, fidelizan a los existentes y aumentan las conversiones. Su plataforma y tecnología propia Space, permite ejecutar campañas de marketing mobile con gran precisión, optimizando cada inversión y maximizando el retorno.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

“En Rocket Lab, no solo somos expertos en mobile growth, sino también apasionados por el éxito de nuestros clientes. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos impulsado el crecimiento de importantes marcas, las cuales han experimentado un crecimiento significativo en el número de descargas, usuarios activos y conversiones gracias a las estrategias de mobile growth implementadas por nuestro equipo”, concluyó Echavarría.

En un mercado mobile en constante evolución, donde las tendencias cambian rápidamente, sin duda es importante contar con un aliado estratégico que entienda las necesidades de cada uno de sus clientes, pero sobre todo conozca la realidad en que vivimos. La experiencia de Rocket Lab, conocimiento y tecnología de vanguardia contribuyen a navegar las complejidades del mercado, aprovechar las oportunidades y alcanzar los objetivos comerciales de cada uno de sus clientes.

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