IFT presenta Micrositio de información estadística por entidad federativa

IFT presenta Micrositio de información estadística por entidad federativa

abril 2, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a disposición del público en general el Micrositio Información Estadística por Entidad Federativa, una plataforma con datos del uso y la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los servicios de telecomunicaciones a nivel estatal. La información del micrositio se presenta de forma sencilla e intuitiva, por medio de gráficas, tableros y mapas interactivos, con el fin de facilitar su uso y favorecer la experiencia del usuario.

La herramienta contiene cifras reportadas por los operadores de los servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con los Lineamientos para integrar el Acerco Estadístico del IFT[1], así como los datos más recientes de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el Censo Económico y la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

El micrositio se compone de 33 apartados, uno para cada entidad federativa y otro con información a nivel nacional, los cuales son elegibles desde la página de inicio a través de un mapa interactivo o al seleccionar la opción deseada desde una lista. De esta manera, una vez que el usuario elige consultar la información para determinado nivel geográfico, ya sea a nivel nacional o para un estado de la república en particular, se despliega una página con indicadores a ese nivel.

En las páginas de las entidades federativas, después de cada mapa se incluye una tabla donde se muestran los cinco municipios con mayor número de accesos o líneas y la estimación del número de accesos o líneas por cada 100 hogares en dichos municipios. 

El micrositio incluye la siguiente información:

  1. Información demográfica.
  2. Internet y Smartphone. .
  3. Servicios por cada 100 hogares/habitantes.
  4. Uso de las TIC en las Unidades Económicas.
  5. Gasto de los hogares en los servicios de telecomunicaciones.
  6. Distribución de los servicios fijos en los hogares.
  7. Disponibilidad de las TIC en los hogares.
  8. Principales razones de no uso de Internet.
  9. Actividades por Internet.
  10. Radio y TV.  
  11. Concesiones otorgadas de radio AM, FM y TDT.
  12. Distribución de las líneas/accesos de los servicios fijos.

De este modo, el BIT Estatal permite dar seguimiento a los principales indicadores para medir la evolución del uso de las TIC y los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión por entidad federativa, brindando así una herramienta para la toma de decisiones focalizada a las necesidades de los diferentes estados de la república.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

75