Bankaool elige a Calypso Treasury Foundations para gestión de tesorería

Bankaool elige a Calypso Treasury Foundations para gestión de tesorería

febrero 16, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Bankaool, el primer banco mexicano con licencia para proporcionar servicios exclusivamente digitales; eligió la solución Calypso Treasury Foundations para cumplir sus requisitos de gestión de tesorería.

Esta solución integral de activos cruzados refuerza aún más la infraestructura de Bankaool para la rápida expansión de servicios digitales. La solución Calypso para su tesorería, gestión de liquidez y procesamiento post-negociación para cumplir con los rigurosos requisitos normativos de precisión y transparencia.

Con esta tecnología, el banco está posicionado para gestionar su tesorería y el requisito de riesgo, a medida que acelera el crecimiento de su base de clientes con servicios como una super app para promover la educación financiera y préstamos para los no bancarizados.

La solución integral Calypso Treasury Foundations, basada en las mejores prácticas mundiales, se alinea a los requisitos de Bankaool. Al tratarse de una plataforma consolidada, también se adapta a las necesidades locales del banco, permitiéndole escalar mediante el desbloqueo de eficiencias y el establecimiento de la flexibilidad y agilidad necesarias para respaldar el crecimiento del mercado local y aumentar el volumen de transacciones.

Bankaool tendrá ahora de una visión transparente y transversal de sus posiciones en todo el banco ( divisas, mercados monetarios, renta fija y financiación de valores) para una gestión holística de las pérdidas y ganancias, la liquidez, el riesgo y el efectivo en tiempo real, en toda la empresa y en una única plataforma.

“Estamos entusiasmados por recibir la primera licencia de banco digital del gobierno mexicano. Necesitábamos una solución que se ajustara a ese perfil tecnológicamente avanzado y escalable a medida que crecemos. Esta decisión estratégica refleja el compromiso de Bankaool de operar con tecnología líder en el mercado y adoptar las mejores prácticas globales para procesos de calidad de datos y transparencia. Con la optimización de esta plataforma de última generación, Bankaool podrá ofrecer en el futuro servicios de transacciones financieras más diversificados y competitivos en precio”, dijo Gerardo López Flores, director financiero, Bankaool

“Bankaool ahora tiene la solución front-to-back que necesita para manejar mayores volúmenes, agilizar sus operaciones de tesorería y de procesamiento posterior a la liquidación, así como acelerar su tiempo de comercialización de nuevos productos, servicios e informes reglamentarios. La solución sustenta y prepara para el futuro el crecimiento de los requisitos ampliados, como las divisas, y brinda acceso al Centro de Excelencia de Adenza en México, el cual respalda la solución global con conocimientos y experiencia en el mercado local. Al aprovechar el modelo de referencia preconfigurado de Calypso Treasury Foundations, Bankaool puede acelerar su cronograma de implementación y comenzar a prestar servicios a sus clientes, incluida la comunidad no bancarizada, mucho antes”, afirmó Luis Gustavo Penteado, jefe de Ventas, Latinoamérica, Adenza

44