VEVO nombra a US Media como Socio de Ventas Publicitarias en México y LATAM

VEVO nombra a US Media como Socio de Ventas Publicitarias en México y LATAM

enero 22, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

US Media, empresa de soluciones publicitarias en América Latina, y VEVO, la red de videos musicales, anunciaron hoy su asociación estratégica en el segmento de ventas publicitarias.

Bajo este acuerdo, US Media será el representante de ventas para Vevo en América Latina, abarcando México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú; convirtiéndose así en el socio de Vevo panregional desde Miami.

La colaboración entre US Media y VEVO resalta el potencial del mercado audiovisual en la región, ya que VEVO cuenta con más de 800 mil videos musicales, distribución en más de 35 plataformas de TV conectada (CTV) a escala mundial; y alianzas con importantes actores del sector en México, como YouTube, Google TV, Apple TV, Fire TV, Roku y Samsung TV.

Esta asociación ofrecerá a las marcas la oportunidad de llegar a los fanáticos de la música a través del contenido de video de los artistas más influyentes de la región, como KAROL G, Shakira, Alfredo Olivas, Yuridia, Calibre 50 y Los Ángeles Azules.

Bruno Almeida, CEO de US Media, comentó: “Unir fuerzas con VEVO, una marca que acumula más de 25 mil millones de vistas mensuales amplía significativamente las posibilidades para nuestros clientes en publicidad. Esta alianza representa un avance estratégico que aprovecha el inmenso alcance y la calidad del contenido de VEVO.”

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2023, presentada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); los mexicanos destinan en promedio tres horas diarias al consumo de contenidos de video en internet, y el gasto mensual destinado a las plataformas de video bajo demanda aumentó un 7.1% durante el último año, al gastar 186.7 pesos mensuales en estas propuestas de entretenimiento.

“Con US Media, los anunciantes ahora tienen acceso fácil y directo para comprar el codiciado contenido de VEVO, incluyendo los estrenos más esperados, contenidos originales y actuaciones en vivo. Estamos emocionados de trabajar con un nuevo socio de ventas publicitarias ubicado en la región, con experiencia y relaciones locales, que coincida con nuestro crecimiento continuo en Latinoamérica”; comentó Rob Christensen, EVP, Global Sales, VEVO.

“Los esfuerzos de monetización de VEVO en esta región reflejan la fuerza y amplitud de nuestra oferta, siendo la música latina uno de los géneros más vistos en nuestra red. Desde el funk brasileño hasta el regional mexicano y el reguetón, los fanáticos pueden disfrutar de una variedad de artistas latinos en VEVO,” agregó JP Evangelista, SVP, Contenido, Programación y Marketing, VEVO.

VEVO es una red de videos musicales con publicidad multinacional, manteniendo la mayor red de canales de videos musicales en YouTube, así como una aplicación gratuita y canales lineales disponibles en smart TVs y otros servicios de televisión conectada (CTV). En América Latina, Brasil y México son los mayores mercados para VEVO con más de 76 millones y 58 millones de espectadores mensuales respectivamente.

US Media ofrece servicios de exclusividad a agencias y anunciantes en medios y plataformas como Tinder, WeTransfer, TechTarget, Fandom y Sojern. VEVO se une como el sexto socio directo de ventas publicitarias de US Media en América Latina, fortaleciendo su portafolio.

36