México, primer lugar en entregas de última milla con Inteligencia Artificial

México, primer lugar en entregas de última milla con Inteligencia Artificial

enero 16, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante 2023, México se consolidó con el primer lugar en entregas de última milla realizadas con Inteligencia Artificial dentro de la región Latinoamericana al alcanzar más de 22,1 millones de visitas, lo que representa un incremento del 8.3% en comparación con 2022.

De acuerdo con el balance de operaciones 2023 de SimpliRoute, startup dedicada a la optimización logística de última milla, nuestro país se convirtió en el mercado de mayor relevancia -en cuanto a número de entregas- para la compañía superando a Perú y Chile.

En la República Mexicana, la empresa de soluciones tecnológicas recorrió cerca de 59 millones de kilómetros el año pasado al instalar su plataforma de optimización de rutas en más de 12 mil vehículos de entrega de sus clientes en sectores como retail, tecnología y financiera, entre otros.

“Durante el año pasado, México se convirtió en nuestro mercado estrella. Estamos muy orgullosos de poder poner la ciencia a disposición de la logística para optimizar las entregas y fortalecer la relación entre nuestros clientes y sus consumidores finales”, comentó Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.

Este 2024, la empresa chilena estará enfocada en fortalecer al mercado mexicano ofreciendo también soluciones para mejorar la primera línea de la cadena logística -primera milla- de sus clientes.

Con presencia en mercados como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y México, SimpliRoute lidera la logística inteligente al alcanzar más de 67,387 millones de entregas en la región donde se recorrieron más de 146,584 millones de kilómetros, lo anterior representa un 15.3% más en comparación con 2022.

Además, gracias al uso de este tipo de soluciones de optimización, durante 2023 se logró el ahorro de más de 6,2 millones de litros de combustible, lo que representa más de 10 mil toneladas de CO2 que no fueron emitidas al medio ambiente.

“Nuestra meta para este año es hacer que nuestros clientes aprovechen de manera estratégica sus recursos. Con la implementación de ciencia y tecnología podemos convertirnos en sus aliados para crecer juntos y mejorar cada aspecto de la cadena de valor de la actividad comercial”, afirma el directivo.

43