Acelera Usain Bolt Auto GENBETA de Fórmula E en la CDMX

Acelera Usain Bolt Auto GENBETA de Fórmula E en la CDMX

enero 13, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, experimentó un nuevo e impresionante nivel de velocidad y aceleración al volante del auto de carreras GENBETA de Fórmula E, que batió récords mundiales, en la Ciudad de México el viernes.

Antes de la primera carrera de la temporada en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, el medallista de oro multiolímpico condujo el revolucionario auto de carreras eléctrico GENBETA de Fórmula E en una vuelta completa a la pista donde se llevará a cabo el E-Prix Hankook de la Ciudad de México 2024. celebrada más tarde hoy (sábado 13 de enero).

El hombre más rápido de la historia en 100 y 200 metros no pudo resistirse a probar las capacidades de sprint de la Fórmula E GENBETA, que a principios de este año rompió el récord mundial oficial de velocidad en tierra cubierta en más de 50 km/h alcanzando 218,71 km/h dentro del ExCeL de Londres. .

Bolt aceleró desde la línea de salida en la pista del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, logrando 0 a 100 km/h en 2,89 segundos y recorriendo los 100 metros en 4,36 segundos, 5,22 segundos más rápido que su récord mundial de 100 metros de 9,58 segundos.

Con el actual campeón mundial de Fórmula E, Jake Dennis (Andretti Formula E Team) y la ex estrella de la F1 y nuevo presentador de televisión de Fórmula E, David Coulthard, disponibles para brindar asesoramiento como entrenador, Bolt pudo experimentar la potencia de 400 kW del GENBETA al máximo. efecto desde la línea de salida y a lo largo de la recta.

El GENBETA presenta una variedad de modificaciones para “desbloquear” efectivamente las especificaciones del auto de carreras GEN3 de Fórmula E.

Presentado la temporada pasada, el GEN3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. Con una velocidad máxima de más de 322 km/h (200 mph), el GEN3 es utilizado por los 11 equipos y 22 pilotos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

Usain Bolt, poseedor del récord mundial de 100 m, 200 m y 4×100 m, dijo:

“El coche de carreras GENBETA es como un cohete sobre ruedas. Tener la oportunidad de conducirlo fue una experiencia alucinante. La potencia desde el principio fue una gran sorpresa y la adrenalina que sentiste está en un nivel diferente, fácilmente. Conducir el GENBETA no se parece a nada que haya experimentado antes. Me dijeron que en cuanto conduces no quieres parar ni bajarte y tenían razón. Lo haría todos los días si pudiera. Si tengo más tiempo, definitivamente iré más rápido”.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, dijo:

“Usain Bolt es eléctrico. ¿Qué podría ser más Fórmula E que reunir a dos poseedores de récords mundiales, Usain Bolt y nuestro coche de carreras GENBETA, sólo para ver qué pasa? Usain rompió el récord mundial hace 15 años y nadie se ha acercado a batirlo desde entonces. Llegó a nuestra carrera hoy con la misma determinación y confianza para salir de su zona de confort, subirse a nuestro increíble auto de carreras y ver qué podía hacer. También me pregunta si puede volver mañana y ver si puede ir aún más rápido”.

El 25 de julio de 2023, días antes del último fin de semana de carreras de la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, el revolucionario coche de carreras eléctrico de Fórmula E, el GENBETA, batió el récord mundial de velocidad en tierra cubierta por más de 50 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 218,71 km/h (135,9 mph) dentro de un edificio en Londres.

El título oficial de Guinness World Records lo logró el piloto Jake Hughes del NEOM McLaren Formula E Team, quien compitió con el piloto del equipo Mahindra Racing, Lucas di Grassi, para establecer el récord mundial de velocidad más rápida lograda por un vehículo en pista cubierta.

Los dos se enfrentaron cara a cara en el formato de ‘Duelos’ utilizado en la clasificación para las carreras de Fórmula E para ver quién podía marcar la velocidad más rápida bajo techo en sólo 346 metros de pista recta, utilizando el mismo coche GENBETA.

Ninguno de los pilotos había estado nunca antes al volante del GENBETA, pero ambos batieron el récord mundial anterior de 165,2 km/h (102,65 mph) establecido en febrero de 2021 en sus tres entrenamientos y en sus intentos de récord mundial oficial.
El coche GENBETA conducido por ambos pilotos para establecer el nuevo récord mundial presentó una serie de modificaciones para “desbloquear” efectivamente las especificaciones del coche de carreras GEN3.

Presentado la temporada pasada en la Fórmula E, el GEN3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, con una velocidad máxima de más de 322 km/h (200 mph) y utilizado por los 11 equipos y 22 pilotos de la Fórmula E. el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.
Las modificaciones al GEN3 como parte del proyecto GENBETA incluyen:

Potencia de salida de batería mejorada de 400 kW, en comparación con los 350 kW del GEN3, mediante la activación del kit de tren motriz delantero en tracción, brindando tracción total por primera vez en un automóvil de Fórmula E. La batería fue cargada por ABB, socio principal y socio de carga oficial del Campeonato.

Nuevo compuesto de neumáticos iON Race más suave que permite un calentamiento más rápido y un mejor agarre máximo, desarrollado por Hankook Tire, proveedor oficial de neumáticos de Fórmula E.

42