Invierte DHL México 553 mdd en 4 años; Supera la Meta en 184%

DHL Express México anunció que en el periodo 2020 a 2023 se han canalizados 553 millones de dólares, lo que representa un aumento de 184 por ciento a lo programado.

El capital fue canalizado en el fortalecimiento de la infraestructura y con ello mejoramiento en los diferentes servicios que ofrece.

En el año 2020, DHL se comprometió a invertir 300 millones de  dólares en un lapso de cinco años para respaldar sus operaciones en México. Sin embargo, en solo cuatro años, DHL Express México ha superado esta meta, dijo Antonio Arranz, Director General de DHL Express México,  

En conferencia de prensa, explicó que en este año se destinaron 180 millones de dólares para la mejora y expansión de las operaciones en el País. De éstos, se asignaron casi 36.9 millones a la renovación y expansión de la flotilla vehicular, con la adquisición de más de 490 vehículos que fortalecen la red terrestre de la compañía.

El ejecutivo destacó que como parte de la Estrategia 2025, “Entregando excelencia en un mundo digital”, la respuesta de DHL a las tendencias globales de digitalización, globalización, comercio electrónico y sustentabilidad; durante 2023, parte importante de los esfuerzos de la compañía se enfocaron en el desarrollo de las iniciativas We Care y GoGreen Plus, con miras a lograr operaciones eficientes y sostenibles -respectivamente-, en un mercado cada vez más exigente, conectado y comprometido con el medio ambiente.

We Care: desarrollo mexicano con alcance global

We Care es un portal self-service diseñado para mejorar la experiencia del cliente en los procesos de reclamos de envíos, asegurando transparencia, eficiencia y satisfacción en tres áreas principales: envíos garantizados, paquetes dañados y retrasos en la entrega que podrían resultar en pérdida.

Asimismo, permite a los clientes gestionar sus casos de manera autónoma a través de un sistema de registro que notifica de manera proactiva al usuario sobre el punto de avance o solución en cuestión de minutos.

“El desarrollo de We Care se realizó desde México y representó desafíos tecnológicos significativos. Uno de ellos fue asegurar la adaptabilidad y escalabilidad de la plataforma para ser utilizada por los múltiples países que conforman la red de DHL. Por otro lado, requirió de un esfuerzo multidisciplinario y de comunicación intercultural al trabajar con equipos diversos. Sin embargo, se logró el objetivo final de consolidar una herramienta global que mejore la experiencia del cliente, permitiendo que México sea el punto de partida para su implementación a nivel internacional”, comentó el Director General de DHL Express México.

GoGreen Plus: Compromiso ambiental en acción

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, DHL ha introducido GoGreen Plus, el primer servicio de mensajería que ofrece a sus clientes la opción de utilizar combustible de aviación sostenible para reducir las emisiones en los envíos.

GoGreen Plus permite a los clientes seleccionar y personalizar la reducción de emisiones de CO2e en sus envíos a través de MyDHL+, la plataforma de seguimiento y envío en línea de la compañía. En colaboración con las empresas petroleras BP y Neste, DHL se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor. Estas alianzas contemplan la compra de 800 millones de litros de SAF en los próximos cinco años, lo que constituye uno de los mayores acuerdos de este tipo hasta la fecha.

Gracias a estas acciones, junto con la introducción de SAF previamente anunciada en la red de DHL en San Francisco (SFO), East Midlands (EMA) y Ámsterdam (AMS), se superará el 50 por ciento del objetivo de DHL Express de alcanzar una mezcla de este combustible en un 10 por ciento para todos los vuelos en 2026.

La utilización de Sustainable Aviation Fuel (SAF), producido a partir de aceites usados, demuestra el compromiso de DHL con la reducción de emisiones y la implementación de prácticas sostenibles dentro del sector logístico. GoGreen Plus se alinea con los objetivos de sostenibilidad del Grupo DHL, apuntando a emisiones netas cero para 2050 y contribuyendo al uso previsto de un 30 por ciento de SAF en todo el transporte aéreo para 2030.

Finalmente, el directivo

Las políticas de diversidad e inclusión que ha implementado DHL Express globalmente han fomentado un clima de colaboración y respeto entre sus colaboradores. En México, esta visión ha llevado a la empresa a obtener por tercer año consecutivo la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024, otorgada por la Fundación Human Rights Campaign.

25

Error happened.
Edgar Amigón Dominguez:

Esta web usa cookies.