La IA y la tecnología conversacional aumentan un 91% la satisfacción de los repartidores de iFood


El chatbot desarrollado para iFood, una de las plataformas de reparto online de Sudamérica, se basó en los retos y peticiones de los clientes, simplificando los procesos de incorporación de nuevos restaurantes y conductores de reparto. La solución de IA procesa y automatiza el 45% de todas las consultas recibidas, lo que se traduce en una reducción del 70% en los costos de entrega.
 

Además, el equipo de entrega integrado por el chatbot dio a iFood una puntuación de satisfacción del 91%. Todo este cambio ha permitido a la plataforma de entrega ofrecer conversiones de vales de regalo más rápidas y medir las puntuaciones NPS -una métrica utilizada para medir el nivel de satisfacción de los clientes- mediante encuestas a usuarios finales, restaurantes y empleados.
 

Todo el ecosistema de tecnología conversacional fue desarrollado y aplicado por Sinch, empresa líder en comunicaciones en la nube, que, junto con las mejores prácticas de experiencias interactivas en aplicaciones de mensajería, ayudó a transformar la comunicación de iFood con sus tres públicos principales.
 

“Sinch es reconocida en todo el mundo por su capacidad para proporcionar soluciones de mensajería eficientes y seguras, y estamos encantados de compartir nuestros conocimientos y experiencia en comunicaciones en la nube”, dijo Sylvio Barbosa, Jefe de Marketing de Sinch. “Esperamos ofrecer nuevas oportunidades para explotar el potencial de WhatsApp como una poderosa herramienta para atraer y comunicarse con los clientes, ofreciendo experiencias interactivas y personalizadas.”
 

Con la implementación de la tecnología mejoró la atención al cliente, además de automatizar procesos cruciales como la incorporación de nuevos conductores y restaurantes. Mediante el uso de NLP (Natural Language Processing), por ejemplo, el chatbot es capaz de entender y responder con el lenguaje coloquial que utilizan los propios repartidores.
 

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Redacción Tecnoempresa:

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