Fortinet se une a la UIT para promover la ciberseguridad

Fortinet se une a la UIT para promover la ciberseguridad

agosto 1, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fortinet, la empresa global de redes y seguridad, anunció hoy que se ha convertido en miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones Sector de Desarrollo (UIT-D). Este grupo trabaja para cerrar la brecha digital e impulsar la transformación para aprovechar el poder de las TICs para la prosperidad económica, creación de empleos, desarrollo de habilidades digitales, equidad de género, diversidad, una economía sostenible y circular, y salvar vidas.

Fortinet buscará avanzar en las áreas prioritarias de ciberseguridad y desarrollo de habilidades digitales de UIT-D, aumentando el acceso al currículo del programa de certificación del Instituto de Entrenamiento de Fortinet.

La UIT es una agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas que fue fundada en 1865 para facilitar la conectividad de redes de comunicación. UIT está formada por 193 estados miembro además de más de 900 compañías, universidades y organizaciones internacionales y regionales.

Los miembros de la UIT provenientes de sectores tanto públicos como privados trabajan en conjunto para ayudar a formar políticas y ambientes regulatorios, estándares globales y mejores prácticas que puedan impulsar iniciativas aún más grandes, que ayuden al cumplimiento del mandato internacionalmente acordado de la UIT de acortar la brecha digital.

“El ingreso de Fortinet a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sector de desarrollo de Telecomunicación (UIT-D), representa un avance significativo en torno al fortalecimiento de la comunidad global de ciberseguridad a través de alianzas público-privadas. En conjunto con la UIT y sus destacados miembros, trabajaremos para crear un mundo digital más seguro enfocándonos en el desarrollo de habilidades en tecnología críticas”, aseguró John Maddison, CMO y VP ejecutivo de Estrategia de Producto en Fortinet.

Al unirse al sector de desarrollo de la UIT (UIT-D), cuyo objetivo es extender el acceso equitativo y accesible a telecomunicaciones como un medio de estimular la amplificación del desarrollo económico y social, Fortinet avanzará con sus iniciativas de desarrollo de habilidades en ciberseguridad, realzando así la resiliencia cibernética en todos los sectores e industrias a nivel global.

Como parte de esta iniciativa, Fortinet participa en el programa Parter2Connect de la UIT, el cual se enfoca en conectar a la gente en todo el mundo, empoderando comunidades y desarrollando habilidades digitales.

Como parte de este compromiso, Fortinet se ha comprometido a entrenar a 1 millón de personas a nivel global para 2026, y ofrece un amplio rango de entrenamiento gratuito en ciberseguridad disponible para cualquier interesado en mejorar y/o volverse a capacitar en ciberseguridad ya sea para crecer o desarrollar una carrera en la industria.

49